Cádiz CF

Los ex del Cádiz CF en el Fuenlabrada

  • Caye Quintana, que no jugará al estar cedido, Chico y Antonio Cristian son los 'invitados' a una cita crucial

Caye Quintana, Chico Flores y Antonio Cristian Glauder, ex amarillos en las filas azulonas.

Caye Quintana, Chico Flores y Antonio Cristian Glauder, ex amarillos en las filas azulonas.

El destino ha querido que la primera 'bola de ascenso' para el Cádiz CF sea ante el Fuenlabrada. Un rival con sello gaditano y cadista por la presencia de Caye Quintana, Chico Flores y Antonio Cristian Glauder. El primero de ellos está cedido por el conjunto amarillo y no podrá jugar debido a la conocida como cláusula del miedo.

El equipo madrileño se presenta en el Ramón de Carranza con los deberes hechos al tener cerrada la permanencia -su gran objetivo en el estreno en Segunda A-, pero es verdad que hay sueño un poco más lejano que apunta a pelear una de las últimas plazas del play-off. El proyecto que iniciara el también ex cadista Mere -el técnico del histórico ascenso de los madrileños- y que ha continuado Sandoval, ha llegado a buen puerto a falta de varias jornadas para el final. Un equipo en el que hay sangre gaditana y ex cadista.

Caye Quintana es propiedad del club cadista y en el pasado mercado de invierno puso rumbo al Fuenla en busca de minutos y oportunidades que iban a ser más complicadas de amarillo. Procedente de Segunda B, el delantero fue una apuesta valiente hace un año para pelear un sitio en el exigente ataque cadista. Cuando finalice la campaña, desde el Carranza tendrán que tomar una decisión respecto al futuro del futbolista natural de Isla Cristina.

Chico Flores será otro azulón con sensaciones cuanto menos extrañas. Criado en las entrañas de El Rosal, futbolísticamente hablando, mucho se venía hablando en los últimos años de la posibilidad de que el zaguero regresara a casa. Por una causa u otra nunca se llevó a cabo y lo cierto es que vuelve a un estadio que conoce a la perfección con dos posibilidades: ver como asciende el equipo de su tierra o mantener vivo, como buen profesional, el sueño del Fuenla y que el ascenso amarillo tenga que esperar.

Sabiendo los sentimientos de Chico, el estómago le dará alguna vueltecilla si finalmente asiste sobre el césped al ascenso del Cádiz a Primera. Partiendo de la premisa de defender y luchar por los intereses de su equipo, si hay que perder un encuentro a buen seguro que hacerlo en Carranza le puede doler menos.

Por último, Antonio Cristian Glauder es el único de los tres que no llegó al primer equipo del Cádiz, si bien dejó una profunda huella en su cantera amarilla. Este algecireño fichó por el Barcelona siendo jugador del Balón cadete, continuando por clubes como el Espanyol y el Villarreal. El Alavés y el Rudes croata fueron sus destinos, ya como profesional, antes de unirse al Fuenlabrada.

Tres jugadores con pasado amarillo y hoy azulones del Fuenlabrada, el rival que amenaza que el ascenso del Cádiz sea este sábado o que ese premio tenga que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios