Cádiz CF

El Cádiz CF cede a Caye Quintana al Fuenlabrada

  • El delantero se va hasta final de temporada y deja una ficha libre que será para Gaspar Panadero

Caye Quintana, durante un partido del Cádiz.

Caye Quintana, durante un partido del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF acometió su primer movimiento en el mercado de invierno con la incorporación de Jorge Pombo, cedido por el Real Zaragoza hasta final de la presente temporada con una opción de compra no obligatoria por parte de la entidad cadista.

Con la llegada del atacante aragonés, el club con sede en el estadio Carranza tenía ocupadas las 25 fichas del primer equipo y estaba obligado a abrir la puerta de salida para propiciar la llegada de algún futbolista más en enero.

La primera salida ya es un hecho. El Cádiz CF anunció el miércoles que Caye Quintana se va cedido al Fuenlabrada hasta el próximo 30 de junio. El acuerdo entre ambos clubes no incluye cláusulas adicionales en cuanto a obligaciones de compra. El atacante tiene contrato con el conjunto cadista hasta el fin de la campaña 2021/22.

Lo que sí incluye el contrato de cesión es la conocida como cláusula del miedo. Eso supone que Caye Quintana podrá jugar el partido Cádiz-Fuenlabrada en el caso de que el club madrileño abone una determinada cantidad de dinero a la entidad del Carranza. Eso significa en la práctica que el delantero no jugará ese encuentro.

Caye Quintana llegó al equipo amarillo el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva. Arrancó el curso como titular pero pronto perdió protagonismo y acumuló sólo 657 minutos sobre el césped en los 15 encuentros en los que participó entre la Liga y la Copa del Rey (sólo seis como titular y de ellos sólo dos completos).

Para el recuerdo queda el golazo que el delantero marcó en la visita del Cádiz CF al Málaga, resuelta con victoria (1-2) de los amarillos.

El aterrizaje de Jorge Pombo, que suele jugar como segundo punta, provocaba un exceso de futbolistas de ataque en la plantilla del Cádiz CF. La explosión goleadora de David Querol (cuatro tantos en el último mes) colocó al Caye Quintana como principal candidato a salir, como ahora sucede.

El ariete se pone ahora a las órdenes del portuense Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador del Fuenlabrada, un recién ascendido que está metido de lleno en la batalla por dar el salto a Primera División en su primera temporada en la categoría de plata.

El Cádiz CF dispone de una ficha para incorporar un extremo. Todos los caminos conducen a Gaspar Panadero, futbolista del Almería que no dispone de minutos en el cuadro mediterráneo. Si nada se tuerce, se unirá al proyecto del equipo amarillo.

El club sigue activo en el mercado y en cualquier momento se puede producir otra marcha, en este caso la de Sergio Sánchez, quien saldrá cedido a otra escuadra de Segunda A. El Sporting de Gijón puede ser su posible destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios