Cádiz CF

Las visitas anteriores del Mirandés, saldadas con triunfos locales

  • El 2-0 de la fase de ascenso de 2011 resultó insuficiente por el 4-1 de la vuelta

Este cabezazo de Antonio Moreno supuso el 2-0 de 2011, renta que no bastó.

Este cabezazo de Antonio Moreno supuso el 2-0 de 2011, renta que no bastó. / Jesús Marín

El Cádiz recibe esta noche por tercera vez a lo largo de su historia al Mirandés, conjunto burgalés con el que jamás coincidió en competición hasta bien entrado el presente siglo XXI. Los dos únicos antecedentes existentes en campo gaditano se saldaron con sendos triunfos de los amarillos, por 2-0 en 2011 y por 2-1 en 2017.

El primero de esos enfrentamientos correspondió al encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A de la temporada 2010-11. Los amarillos, que habían acabado cuartos en el grupo IV de Segunda División B de la mano de Jose González, obtuvieron una buena renta frente a los rojillos, segundos del grupo II y dirigidos por Carlos Pouso. Los tantos de Cifuentes (5') y Antonio Moreno (83') concedieron una ventaja esperanzadora de cara a la devolución de visita, choque de infausto recuerdo pues los de Miranda de Ebro vencieron por 4-1.

Volvieron a verse las caras en el curso 2016-17, el del regreso cadista a la categoría de plata. En la 24ª jornada, los locales remontaron frente al vicecolista y mantuvieron la tercera plaza. Álvaro Cervera ganó la partida a Javier Álvarez de los Mozos pese al gol tempranero de Guarrotxena (5'). Luego anotaron Abdullah (34') y Ortuño (79').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios