Cádiz CF

El regreso de Álex, el alma del Cádiz CF

  • El madrileño volverá a ser el director de orquesta en un once que necesita un lateral izquierdo

Álex arma la pierna izquierda para lanzar a portería.

Álex arma la pierna izquierda para lanzar a portería.

Álex Fernández es mucho Álex Fernández para el Cádiz CF que toca con sus manos el ascenso a Primera División. A pesar de la victoria en Almendralejo estando el madrileño sancionado por acumulación de amonestaciones, su baja se nota en el equipo de Cervera, en la forma de entender ese equilibrio de un jugador con clase que ha aprendido a ser fuerte de mente y de piernas en el proyecto gaditano.

El entrenador tiene de nuevo a su disposición a un futbolista 'top', una pieza que difícilmente seguiría de amarillo si finalmente se torciera el salto de categoría. Álex tiene clase para escalar más allá del techo de la Segunda División A, tal y como viene demostrando desde que está en el Cádiz.

El hecho de que José Mari tirara de galones en el Francisco de la Hera para, entre otras cosas, poner en la cabeza de Choco Lozano el saque de una falta que dio paso a un gol con profundo aroma a ascenso, no quita que con Álex en la alineación la garantía es mayor. Su participación en el equipo lo dice todo; su implicación, la carga de responsabilidad con mucho del balón parado y la pena máxima, y su carisma hacen de él el futbolista que un vestuario quiere tener entre sus miembros.

Salvo sorpresa mayúscula o problemas físicos, es seguro que ante el Fuenlabrada jugarán Álex y diez más. Así de claro. Su peso en el Cádiz más cerca de la Liga de las Estrellas desde 2006 está fuera de toda duda. Se lo ha ganado con minutos -el segundo integrante del equipo que ha sido más utilizado- y con goles (12) hasta ser el máximo artillero. Era inevitable ver la cita de Extremadura con cierto temor, por la necesidad de ganar -como se hizo- sin el 'buque insignia'.

Este sábado debe estar entre los elegidos porque, si por alguna circunstancia se diera el ascenso matemático, Álex merece vivirlo como actor principal de un Cádiz que va camino de volver a la élite.

Al margen del regreso del madrileño, Cervera tiene que resolver la incógnita del lateral izquierdo. Pacha Espino está sancionado por acumulación de amonestaciones y Luismi Quezada se despidió hace algunas semanas del año 2020, futbolísticamente hablando, debido a una grave lesión.

Rhyner parece una de las opciones con peso, sin descartar que uno de los dos laterales derecho (Iza o Akapo) pasara a la izquierda e incluso que Cervera abogara por permitir el estreno de Marc Baró, lateral zurdo el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios