Cádiz CF

El árbitro Pulido Santana se cruza de nuevo con el Cádiz CF

  • El colegiado se tragó esta temporada un claro penalti a Nano Mesa contra el Málaga

Juan Luis Pulido Santana estará el sábado en el Carranza.

Juan Luis Pulido Santana estará el sábado en el Carranza.

Juan Luis Pulido Santana, árbitro de Las Palmas que tiene 36 años, será el encargado este sábado de dirigir el encuentro que mide al Cádiz CF con el Fuenlabrada en el Ramón de Carranza (21:45 horas). Este colegiado ha dejado esta campaña un amargo sabor de boca en el cadismo por el claro penalti que dejó de señalar ante el Málaga.

Este curso estuvo en el choque contra el conjunto costasoleño, que perdieron los amarillos 0-1 y en el empate sin goles en Ponferrada. La campaña pasada dirigió el Cádiz-Granada (0-0) y el Granada-Cádiz (1-1). Una temporada antes (2017/18) estuvo en el Huesca-Cádiz (1-0) y el Cádiz-Oviedo (2-1). Y en la primera campaña en Segunda A desde el último ascenso, se cruzó con los amarillos en el Cádiz-Oviedo (0-2) y el Getafe-Cádiz (3-2). Ya en Segunda B, en la 2015/16 dirigió el Cádiz-Melilla (3-0) y la ida de la eliminatoria final del play-off de ascenso Cádiz-Hércules (1-0). En la 2014/15, El Palo-Cádiz (0-0); en la 2013/14, el Cádiz-Melilla (5-1); y en la 2011/12, el Sevilla Atlético-Cádiz (1-0), que fue la primera vez que pitó a los cadistas.

Esta temporada dolió su decisión ante el Málaga en una caída de Nano Mesa en el área que no entendieron como penalti ni él ni los responsables del VAR, a pesar de que las imágenes dejaban pocas dudas. Fue una decisión polémica, como lo han sido en otras ocasiones las actuaciones de este árbitro. En un play-off de ascenso a Segunda A (2014/15) sufrió una lesión en mitad del partido Huracán Valencia-Logroñés (2-1) que generó una corriente crítica hacia su labor y que muchos medios de comunicación calificaron como "sospechosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios