Cádiz CF

El alcalde pide "responsabilidad" al cadismo ante las celebraciones de un posible ascenso

  • Kichi cree que hay que actuar con "sentido común, civismo y responsabilidad" para evitar un rebrote de Covid-19

Imagen del último ascenso a Primera, en el año 2005.

Imagen del último ascenso a Primera, en el año 2005.

El Ayuntamiento de Cádiz hace un llamamiento a la responsabilidad del cadismo ante el trascendental partido que jugará el Cádiz Club de Fútbol contra el Fuenlabrada, y las posibles concentraciones de aficionados y aficionadas, para que actúe “con sentido común, civismo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” para evitar un posible rebrote de coronavirus en la ciudad.

“Nos jugamos mucho en el ascenso de categoría del Cádiz Club de Fútbol, pero más nos jugamos como ciudad en las posibles celebraciones y concentraciones de la afición con motivo del partido o del resultado que se coseche, porque el virus sigue en la calle y debemos hacer todo lo posible por evitar su propagación. Con la salud no se debe jugar”, ha señalado el alcalde de Cádiz, José María González.

En esta línea, incide en que “el coronavirus sigue presente y hay que estar alerta, porque ya se han producido varios rebrotes en España y no queremos que en Cádiz haya uno que emborronaría un motivo de alegría y felicidad como puede ser el ascenso”.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se recomienda a los aficionados y aficionadas del Cádiz Club de Fútbol que intenten mantener la distancia social en todo momento y que, si pueden estar en zonas donde puede ser complicado mantener la distancia social, lleven siempre mascarilla. Además, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, se sugiere que no acudan a las celebraciones si se encuentran con síntomas que pueden asociarse a la Covid-19 o han estado en contacto con personas enfermas de coronavirus en los últimos días.

Por último, expone que hay “múltiples formas de celebrar el ascenso, si se consuma, sin poner en riesgo la salud de los demás en grandes concentraciones” y que, por ejemplo, las pequeñas reuniones en viviendas particulares o establecimientos de hostelería pueden ser “algunas de las alternativas para una celebración especial y que debe afrontarse con responsabilidad”.

El Ayuntamiento de Cádiz, además, ha convocado una Junta Local de Seguridad para definir la coordinación de cuerpos de seguridad a fin de preparar un dispositivo de seguridad que contemple las distintas situaciones que pueden darse con motivo del partido Cádiz-Fuenlabrada que se disputará este próximo sábado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios