Dani Romera

La dura vuelta a la realidad

  • El artífice del triunfo del Cádiz CF ante el Rayo Majadahonda no jugó un solo minuto en Málaga

Dani Romera celebra el gol ante el Rayo Majadahonda.

Dani Romera celebra el gol ante el Rayo Majadahonda. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF tuvo gol durante siete jornadas consecutivas de alegrías que le impulsaron desde la zona de descenso hasta la de play-off. En las últimas jornadas le había costado perforar la portería contraria pero consiguió avanzar con pasos largos con el gol de Dejan Lekic en Zaragoza y el de Dani Romera ante el Rayo Majadahonda que valieron seis puntos.

Pero el equipo amarillo se quedó seco en La Rosaleda en el reencuentro con la derrota. No halló el camino del gol y cuando el entrenador, Álvaro Cervera, movió el banquillo en la segunda parte, no recurrió al autor del tanto del triunfo frente al cuadro majariego. Además del cambio obligado de Iván Kecojevic en lugar del lesionado Sergio Sánchez en el centro de la defensa, el técnico optó por Ager Aketxe –por Brian- en la recta final del partido en la persecución del empate y antes, todavía con 0-0, por Carrillo como relevo de Dejan Lekic en la parte de arriba.

Dani Romera figuraba entre los suplentes pero no llegó a participar. El héroe de la última victoria regresó de La Rosaleda sin haber estado un minuto sobre el césped después de haber sido elegido el segundo mejor jugador de la 17ª jornada de Liga y haber formado parte del once idea de Segunda División A. El preparador cadista cuenta poco con él.

El atacante volvió a una realidad que alimenta las posibilidades de que abandone el equipo amarillo en el mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina –en enero de 2019-. El técnico apuesta por Carrillo antes que por Romera aunque el murciano aún no se ha estrenado como goleador esta temporada y el almeriense acumula tres dianas –ante el Tenerife en la Copa de Rey y en la Liga, contra el Albacete y frente al Majadahonda-.

El Almería ya intentó hacerse con los servicios de Dani Romera el pasado verano pero no cuajó una operación que tiene visos de ser retomada en el ecuador de la campaña. El club mediterráneo continúa interesado en el delantero, que vería con buenos ojos cambiar de aires en busca de minutos en el equipo de su tierra. La opción está sobre la mesa, pero para que se haga realidad debe producirse un acuerdo a tres bandas entre los dos clubes y el futbolista.

El Cádiz CF fichó al ariete al comienzo de la temporada 2017/18 por 350.000 euros procedente del Barcelona B. El desembolso realizado en su día por la entidad cadista complica la marcha del jugador, que en principio se iría cedido salvo que el Almería estuviese dispuesto a pagar por su contratación. Tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios