Primera vuelta de la Liga

Un calendario de vértigo para el Cádiz CF antes del ecuador

  • Deportivo, Osasuna y Granada, rivales de aúpa para los amarillos

José Mari intenta golpear el balón estorbado por Juanpi.

José Mari intenta golpear el balón estorbado por Juanpi. / Marilu Báez

El Cádiz CF llega a la recta final de la primera vuelta en el lugar soñado, en la zona de fase de ascenso, lejos de donde estaba hace menos de dos meses, cuando coqueteaba con el abismo. El equipo amarillo se marca el reto de alcanzar la mitad de la temporada lo más alto que pueda en la clasificación, una misión ambiciosa ante un sinfín de rivales que pretenden lo mismo.

El Cádiz CF afronta desde el sexto puesto los últimos tres compromisos antes del ecuador el campeonato. No son tres partidos cualquiera. Tiene un calendario de vértigo que se convierten en pruebas de fuego para comprobar el nivel. Auténtica traca después de la derrota en Málaga.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera tiene por delante tres huesos duros que no hace mucho militaban en Primera División y llevan colgado el cartel de favorito al ascenso. Los duelos ante el Deportivo de La Coruña, el Osasuna y el Granada convierten la recta final de la primera vuelta en exigentes etapas de alta montaña. El primer escollo es el cuadro gallego, visitante del estadio Carranza el próximo sábado –nueve menos cuarto de la noche- en un cierre de año por todo lo alto.

El arranque de 2019 no puede ser más complicado, con la visita del Cádiz CF al Osasuna el primer fin de semana de enero para enfrentarse al adversario con el que a día de hoy mantiene una cerrada pugna por la sexta posición. El Sadar es una de las plazas más difíciles de lategior categoría de plata.

La última cita de la primera vuelta –el fin de semana del 12-13 de enero– será en casa frente al Granada, actual líder de LaLiga 1|2|3 y uno de los firmes candidatos al ascenso.

El Cádiz CF afronta esos tres enfrentamientos con una cosecha de 29 puntos que pretende ampliar para llegar al ecuador del curso con la tearea bastante avanzada. Las dos campañas anteriores superó la treintena –33 en la 2016/17 y 39 en la 2027/18–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios