Clasificación

El Cádiz CF conserva el sexto puesto

  • La derrota del Mallorca permite a los amarillos seguir en la zona noble salvo que el Osasuna gane al Alcorcón por un mínimo de seis goles

Manu Vallejo trata de frenar el avance de N'Diaye.

Manu Vallejo trata de frenar el avance de N'Diaye. / Marilu Báez

La derrota del Cádiz CF en Málaga dejaba en manos de sus rivales directos la continuidad del conjunto amarillo en la zona de fase de ascenso a Primera División a la que se encaramó el pasado día 9 después de vencer al Rayo Majadahonda. El equipo de Álvaro Cervera no suma puntos en la 18ª jornada y se queda con los 29 que ya arrastraba de la anterior. Dependía y depende de otros para seguir donde está.

Los dos únicos adversarios que podían sacar al Cádiz de la sexta posición en la clasificación en caso de derrota de los amarillos eran el Mallorca y el Osasuna. El cuadro balear, que partía con 27 puntos, necesitaba vencer en El Molinón para llegar a los 30 y superar a los amarillos, pero también perdió como visitante y continuó con 27 para seguir dos por debajo de los gaditanos.

Al no poder ganar el conjunto bermellón en su choque contra el Sporting de Gijón, el Cádiz CF acabará la jornada en la sexta plaza casi con toda seguridad. Salvo que se dé una situación extraña. El Osasuna tiene una escasa opción de descabalgar a los andaluces del lugar privilegio.

El cuadro rojillo dispone de 26 puntos, con un saldo goleador positivo de tres -21 a favor y 18 en contra-, seis menos que los amarillos, que acreditan nueve -24 tantos marcados y 15 recibidos-. Sólo en el improbable caso de que el Osasuna se imponga el domingo al Alcorcón -la escuadra madrileña ocupa el cuarto puesto- por una diferencia mínima de seis goles, el conjunto de Cervera bajaría al séptimo peldaño en beneficio de los navarros, ambos empatados a 29 puntos.

Si no se produce un marcador escandaloso en El Sadar, el Cádiz CF saldrá indemne y conservará un sitio entre los mejores -el sexto escalón- pese al amargo sabor de la derrota. En ese caso la jornada no sería tan negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios