Cádiz CF

Todos los detalles de la vuelta del Cádiz CF al trabajo

Imagen aérea de las instalaciones de El Rosal, el 'cuartel general' del Cádiz.

Imagen aérea de las instalaciones de El Rosal, el 'cuartel general' del Cádiz.

Son horas las que le quedan al Cádiz CF 2022-23 para empezar a rodar. La cuenta atrás se ha iniciado porque este lunes se entrará en la semana 1 del largo camino del equipo hasta que finalice la temporada. Meses de preparación y competición con un proyecto que saldrá de nuevo con el objetivo de conseguir la permanencia.

El plan de trabajo de esta primera semana estará marcado por el regreso del Cádiz CF a su 'cuartel general' en las instalaciones de El Rosal. Los de Sergio González dejarán atrás unas largas y merecidas vacaciones desde aquel inolvidable triunfo en Mendizorroza, sobre el Alavés, que vino acompañado del empate del Granada y tuvo como consecuencia la continuidad en la élite. Aquello forma parte de la historia pero seguro que esta semana se producirán abrazos recordando la gesta.

La primera plantilla del Cádiz CF tiene que estar este lunes en su lugar de residencia como jugadores del conjunto gaditano; es decir, en la noche de este lunes deben dormir en su 'casa profesional'. El martes y el miércoles serán los días destinados a los reconocimientos médicos para todos los integrantes del plantel. Es el requisito previo a vestirse de corto y empezar a sudar.

De esta forma será el jueves cuando las instalaciones de El Rosal vuelvan a abrir sus puertas para recibir al Cádiz CF. Técnicos y jugadores estarán por la mañana en la ciudad deportiva para arrancar de manera oficial el curso 2022-23. Primer entrenamiento y primera toma de contacto con el planning de Sergio y sus ayudantes, que se estrenan desde el principio al frente de un proyecto que cogieron en enero pasado.

Los primeros días de trabajo pondrá en escena a un alto número de jugadores como consecuencia de los que siguen en el equipo aunque existan casos de posibles salidas, los que llegan de cumplir cesiones y los canteranos que se unirán a la aventura con el sueño, casi imposible, de tener un sitio.

Desde el jueves se irá viendo la cara más física del Cádiz CF, ese trabajo alejado del balón pero que es conveniente para que el proceso siga las pautas previstas y lógicas. El esférico también tendrá su protagonismo desde el principio pero en una escala menor. Progresivamente será el 'plato' estrella como es el deseo de los futbolistas.

Esos primeros días de preparación irán apuntando al primer amistoso, previsto para el viernes día 15 en Benalup contra el Barbate; el rival casi habitual para abrir boca cada pretemporada. Las sesiones dobles también harán acto de presencia con el reparto de carga dentro del plantel. Gimnasio, carreras por el pinar y césped formarán parte de la pauta de las primeras citas en las instalaciones de El Rosal.

Desde el jueves, Sergio González se reencontrará con los hombres que le llevaron a la permanencia y con esos otros que regresan de cesiones a los que podrá ver, al menos de momento, antes de que se vayan tomando decisiones respecto a su futuro. Es probable que exista previamente una composición de lugar sobre esos casos de jugadores que han estado a préstamo en otros equipos, aunque al final pasarán por las manos de Sergio para certificar la idea inicial sobre ellos o cambiar de planes.

La temporada 2021-22 es ya historia. Brillante historia de un Cádiz CF que se salvó de la quema cuando más complicado lo tuvo. Esa carta acabada tendrá continuidad en un nuevo folio a partir de esta semana; es la campaña 2022-23. Una historia aún por escribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios