Cádiz CF

Loren, un delantero que colocan de amarillo

Loren celebra un gol con la camiseta del Betis.

Loren celebra un gol con la camiseta del Betis.

El Real Betis tiene entre sus objetivos dar salida a Loren Morón y hay varios equipos de Primera División que esperan conocer las condiciones de los verdiblancos para esa operación. Uno de esos conjuntos podría ser el Cádiz CF. El ariete natural de Marbella también tiene buen cartel en Segunda A, donde gusta a los aspirantes al ascenso Alavés y Granada.

A sus 28 años, el atacante pasó la campaña pasada a préstamo en el Espanyol, donde anotó cuatro goles en 25 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Las cosas no le rodaron como era su deseo. Anteriormente suma cinco años en el primer equipo verdiblanco, con 24 goles en 111 partidos.

La posibilidad del Cádiz CF como uno de los equipos de Primera que mira a Loren Morón, genera cierto entusiasmo en el entorno del jugador, ya que es una plaza apetecible y en un lugar cercano a su habitual punto de residencia. La cuestión queda en manos de las condiciones que marque el Real Betis para que se produzca la salida del futbolista. Una cesión con una opción de compra es lo que acerca más a ambas partes, siempre que esa opción se mueva en unos parámetros que acepte el club cadista.

El Espanyol ya dejó claro hace unos días que no haría efectiva la opción de compra que tenía sobre el futbolista, por lo que en unos días los béticos volverán a verlo con la camiseta verdiblanca, ya que le quedan dos años de contrato.

Este ariete es un jugador muy querido por la afición bética, que le ha visto desde joven en el filial y recuerda que en sus mejores años en el primer equipo rechazó la posibilidad de ir a proyectos más ambiciosos para seguir defendiendo la elástica verdiblanca. De hecho hay que recordar los 12 goles que hizo en la 2019/20 o los 25 entre el primer equipo y el filial en la 2017-18.

En su etapa formativa, sus dos últimos años como juvenil los pasó en el UD Marbella y en el Vázquez Cultural. Todo ello antes de unirse al Unión Estepona, UD Marbella y Vélez, conjunto que fue el trampolín para unirse al Betis.

Lorenzo Jesús Morón García 'Loren' nació en Marbella el 30 de diciembre de 1993. Su pasión por el Betis le viene de sus abuelos por parte de padre, que tienen unos muy buenos amigos en Guillena y siempre veraneaban juntos. Ellos son béticos a muerte y le decían, 'tú vas a ser del Betis', y con tanto Betis, es un bético más desde niño, incluso cuando su padre jugaba en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios