Cádiz CF

Cádiz CF: El sueño imposible de Vizcaíno abandona España

  • El Sevilla traspasa al PSV a Luuk de Jong, delantero que quiso el presidente en el pasado mercado invernal

Luuk de Jong, el día que fue presentado como refuerzo del Barcelona.

Luuk de Jong, el día que fue presentado como refuerzo del Barcelona.

El Sevilla y el PSV Eindhoven de la Eredivisie holandesa cierran un acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Luuk de Jong al vigente subcampeón de su país. Este atacante fue en el pasado mes de enero una de las grandes aspiraciones del Cádiz CF para reforzar la plantilla, si bien el futbolista descartó la propuesta.

Cabe recordar que el atacante recaló en Nervión precisamente procedente del PSV en el verano de 2019, estrenándose de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2019/20 en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa, para darle al equipo los tres puntos ante el Levante. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos. En la Copa del Rey 2019/20 disputó cuatro choques, con un gol y una asistencia.

Sin embargo, las cifras más llamativas de De Jong fueron Liga Europa. Antes del confinamiento, participó en cuatro partidos, con una asistencia a En-Nesyri en Cluj. Tras el parón jugó los cuatro encuentros en Alemania y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter, lo que le valió ser designado como MVP del histórico partido ante los milaneses en Colonia. En su segunda temporada, el atacante comenzó disputando la Supercopa de Europa y volvió a tener un enorme protagonismo en LaLiga, con 34 partidos y cuatro goles. En la Liga de Campeones jugó seis encuentros, firmando dos goles ante el Rennes y el Dortmund, respectivamente. En lo que respecta a la Copa de Rey, jugó siete partidos y anotó tres tantos.

En el último día del mercado estival de la pasada temporada, Luuk De Jong se marchó cedido al Barcelona, con el que disputó 29 partidos -21 de LaLiga Santander, cuatro de la Liga Europa, tres de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de España-, en los que marcó siete goles y dio una asistencia.

En el pasado mercado de invierno, el Cádiz CF habló con el Sevilla, el Barça y el jugador para que reforzara el proyecto amarillo para la segunda vuelta. Fue el sueño imposible de Manuel Vizcaíno. De Jong estuvo agradecido al conjunto amarillo pero descartó pasar de jugar la Liga de Campeones a pelear por la permanencia en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios