Cádiz CF

Cádiz CF: Día 1 de la temporada 2022-23

En menos de una semana esta imagen será habitual en las instalaciones de El Rosal.

En menos de una semana esta imagen será habitual en las instalaciones de El Rosal. / JULIO GONZÁLEZ

Día 1 de julio. La temporada 2022-23 arranca de forma oficial para el Cádiz CF. Y lo hace con muchos deberes pendientes. La configuración de la primera plantilla -con la correspondiente entrada y salida de futbolistas-, la pretemporada que empezará en algo menos de una semana y los amistosos y torneos veraniegos darán paso a ese 14 de agosto como inicio de la competición. Ese día, a partir de las cinco y media de la tarde, el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) restará su primera hoja del calendario con la disputa del Cádiz CF-Real Sociedad.

Con el 30 de junio en el pasado más reciente, con lo que conlleva el final del vínculo de aquellos jugadores que no van a seguir, dando por cerrada la campaña 2021-22, la de la permanencia en el último suspiro, el Cádiz CF de la temporada pasada es ya historia; historia brillante por la consecución del objetivo, pero un pasado al que se pasa página. Un pasado en el que se quedan jugadores que formaron parte de la última plantilla y donde ya se quedó en enero Álvaro Cervera, un entrenador muy importante en la historia del club.

La temporada 2022-23 es ya una realidad oficial; comienza un periplo preparatorio en el campo y en los despachos que se alarga primero hasta el 13 de agosto, hasta el debut en el césped, y segundo hasta final de ese mes con las operaciones de salidas y llegadas. El Cádiz CF trabaja desde hace muchas semanas en dar forma al equipo que empezará desde el inicio con Sergio González; ese bloque de jugadores que aspirará a repetir la permanencia pero con menos apuros.

Manuel Vizcaíno, Jorge Cordero, Sergio González y compañía tienen casi dos meses para colocar futbolistas y optar a esos otros que se precisan para el proyecto. Semanas de gestiones con entrenamientos, amistosos y torneos veraniegos, para que el Cádiz CF 2022-23 toma forma sobre el verde y en los despachos.

Para no perder la costumbre, el mercado que afecta a los futbolistas está muy parado, más de lo deseado. El 30 de junio es historia pero las cuentas son las cuentas y el esfuerzo se ha centrado en cerrar el curso antes de dar el pistoletazo de salida al actual. Al Cádiz CF le sobran futbolistas -los que están en la plantilla y no entran en los planes y esa larga lista de cedidos que vuelven con pocas posibilidades de poder convencer al entrenador- y le faltan los efectivos que necesita el técnico, esas piezas que den equilibrio a lo que vale y repetirá.

Pero todo ello se mueve en un escenario de salidas para llenar la 'caja'; el debate eterno de la necesidad de vender para poder crecer siempre que el dinero que entre salga luego para que se invierta en la misma medida. Pacha Espino y Conan Ledesma llevan ese cartel de futuribles ventas, aunque esto es relativo porque... ya se sabe. Del dicho al hecho...

El Cádiz CF 2022-23 se hará, en teoría, a imagen y semejanza de Sergio González, el entrenador que está siendo capaz de que el cadismo recuerde a Cervera con cariño y respeto, pero no con rabia porque se va demostrando que otra idea de fútbol es posible para llegar al mismo destino.

En menos de una semana las instalaciones de El Rosal abrirán las puertas y se irá llevando a cabo el reencuentro de compañeros y amigos. No habrá sitio para todos aunque todos apretarán los dientes en busca de un sitio que se antoja caro en un Cádiz CF que se asienta en Primera División y que desde este viernes empieza de manera oficial otra apasionante aventura para creer y crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios