Cádiz CF

El futuro de los jugadores cedidos por el Cádiz CF que tienen que volver

  • Ocho futbolistas regresarán al equipo amarillo cuando acabe la temporada

Milutin Osmajic.

Milutin Osmajic. / Cádiz CF

El Cádiz CF trabaja desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada 2022/23 y ahora que sabe que continúa en Primera División, orienta las gestiones hacia la confección de una plantilla para poder competir en la máxima categoría de nuevo con el objetivo de la permanencia.

Entre los asuntos que debe solucionar el club durante el verano, uno de ellos afecta a los jugadores cedidos por el Cádiz CF a otros conjuntos.

Hasta ocho futbolistas del equipo amarillo han militado en otras escuadras en el curso 2021/22 en un viaje de ida y vuelta. Una vez que finalice el presente ejercicio, regresan al Cádiz CF a la espera de conocer su futuro.

Jon Ander Garrido: Integrante de la entidad cadista desde enero de 2014 y con 221 partidos oficiales de amarillo. Una lesión de rodilla que le impidió estar disponible en la primera vuelta con el cuadro gaditano y en la segunda, una vez recuperado, salió cedido al Mirandés (Segunda División), con el que acumula 12 encuentros (dos como titular), 357 minutos y un gol.

El vasco estuvo en Mendizorroza el pasado domingo para animar al Cádiz CF (hay poco mas de media hora por carretera entre Miranda de Ebro y Vitoria). Queda una jornada para el final de la Liga en la división de plata y en principio estará la próxima pretemporada a las órdenes de Sergio González. Tiene un año más de contrato con los amarillos pero no tiene fácil disponer de un hueco en la plantilla.

Álvaro Giménez: El delantero forma parte del Zaragoza, en Segunda a lo largo de toda la campaña 2021/22 que está a punto de acabar. Lleva cinco goles en 36 partidos (33 de Liga y tres de la Copa del Rey) con más de 2.100 minutos sobre el césped. Le queda un año de contrato con el Cádiz CF aunque parece que tendrá que buscar una salida.

David Mayoral: Pertenece al Cádiz CF desde el ejercicio 2020/21 aunque no ha llegado a debutar con los amarillos. Ese curso salió cedido al Hermannstadt rumano y en el 2021/22 al Lugo (Segunda División). Con el cuadro gallego apenas ha podido jugar por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. El extremo participó en cuatro partidos en el arranque antes de tener que parar. Tiene un año más con el Cádiz CF pero todo a punta a que no vestirá de amarillo.

Martín Calderón: El medio llegó el pasado verano al conjunto amarillo. Desempeñó un rol secundario en la primera vuelta con ocho partidos (seis de Liga y dos Copa). En invierno salió con destino al Mirandés, con el que suma cinco encuentros. Estivo con Garrido en Mendizorroza el pasado domingo. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024. La lógica indica que volverá a salir cedido.

Nano Mesa: Milita en el Zaragoza como cedido durante este curso que ahora finaliza. Ha tenido problemas físicos aunque ha participado en 23 partidos con el cuadro maño (algo más de mil minutos), con dos goles en su cuenta. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024. En Primera parece complicado que pueda tener sitio en la plantilla.

Álvaro Jiménez: Llegó al Cádiz CF el pasado verano y ejerció el rol de suplente en la primera parte de la temporada, con 12 partidos y un gol en la Copa. En enero salió cedido al Ibiza (Segunda), en el que acumula ocho encuentros y un tanto. Tiene un contrato largo con los amarillos, hasta 2025, pero la próxima campaña la lógica indica que volverá a salir cedido si no traspasado.

Pombo: No tenía sitio en el Cádiz CF y fue cedido al Real Oviedo (Segunda), con el que lleva 23 partidos (y un gol), aunque sólo uno como titular. Con los carbayones apura las opciones de acceder a la fase de ascenso. Tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2023. Difícil que vuelve a jugar con el Cádiz CF.

Osmajic: La apuesta por el joven delantero no le salió bien al Cádiz CF. El ariete jugó 13 partidos con el primer equipo (otros dos con el filial tras verse envuelto en un incidente en una salida nocturna) y en enero salió cedido al Bandirmaspor de la Segunda División turca, con el que jugó once partidos y marcó siete goles. Regresa al cuadro gaditano con dos años más de contrato (hasta 2024). Podría salir cedido una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios