Cádiz CF

Salvi, leyenda del Cádiz CF, se va por la puerta grande

  • El extremo deja al equipo en Primera tras haber jugado de amarillo en tres divisiones

Salvi es manteado por sus compañeros en Vitoria.

Salvi es manteado por sus compañeros en Vitoria. / David Aguilar/Efe

Con incertidumbre, pero el Cádiz CF consiguió lo que persiguió con tanto ahínco. Tuvo que pelear hasta el último minuto de la temporada 2021/22 para asegurar la permanencia en Primera División. No paró hasta que lo logró. El curso venidero volverá a competir con los más grandes con el reto de dar un paso más en su consolidación en la élite.

El final del campeonato abre el melón de las novedades en la plantilla. Son muchos los jugadores que tienen contrato en vigor y hay otros que cierran su etapa en el conjunto amarillo.

La salida más llamativa es la de Salvi Sánchez. Después de siete campañas seguidas, el extremo finaliza su vínculo laboral con el club y desde hace meses lo tiene hecho con el Rayo Vallecano toda vez que podía comprometerse con cualquier equipo para el curso venidero al quedar el libre el 30 de junio.

Salvi recibió el cariño de la afición cadista en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) tras el encuentro ante el Real Madrid (el último en casa de la temporada) y nada terminar el duelo contra el Deportivo Alavés, con la salvación asegurada, fue manteado por sus compañeros a modo de despedida.

El tiempo pasa y el sanluqueño seguirá en Primera pero en otro conjunto, el de Vallecas. Se marcha con la cabeza bien alta. Su estancia en el Cádiz CF no ha podido ser más fructífera. Aterrizó en el ejercicio 2015/16 procedente del Villanovense, en el que había destacado por sus galopadas por la banda derecha.

Fue llegar y besar el santo. Los caminos exitosos del Cádiz CF y Salvi quedaron unidos y con los amarillos ha militado en tres categorías. Dos ascensos y dos permanencias en Primera resumen su trayectoria. Llegó con el equipo en Segunda B y desempeñó un papel importante en el ascenso a a categoría de plata, en la que debutó de amarillo.

Pero ahí no quedó la cosa. Se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Álvaro Cervera con su aplicación defensiva y sus vertiginosas cabalgadas a la contra. Se consolidó en Segunda y fue partícipe, también con protagonismo, del ascenso a Primera. Se estrenó en la élite del fútbol español con el escudo cadista en su pecho que siempre lució con orgullo.

No se arrugó al tener que enfrentarse a los mejores y también ejerció un papel activo en la permanencia conseguida en la temporada 2021/21.

La campaña 2021/22, la recién finalizada, fue algo más sufrida para el 7 del conjunto gaditano. Los problemas físicos minaron su rendimiento y además el nuevo entrenador, Sergio González, se decantó por Iván Alejo en el costado derecho.

Salvi se adaptó a su nueva situación y lo dio todo cuando saltó al césped. Se va con la alegría de dejar al equipo en Primera, convertido en una leyenda cadista. Con 239 partidos oficiales a sus espaldas, es el 15º jugador con más encuentros en la historia de la entidad. Marcó 26 goles, algunos tan importantes como en Ferrol en la fase de ascenso a Segunda A y otros históricos con el que hizo en San Mamés.

Se va con el Cádiz CF donde él quiere que esté y se lleva el cariño de toda la afición. La próxima temporada llegará como adversario, pero se llevará un cálido aplauso de reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios