Cádiz CF

El noble gesto del Cádiz CF con los rivales que han descendido

  • El club lanza un mensaje a los equipos que lo están pasando mal

Los jugadores del Granada desolados tras el descenso.

Los jugadores del Granada desolados tras el descenso. / Pepe Torres/Efe

El Cádiz CF se ha ganado por méritos propios un hueco en la élite de fútbol español para la próxima temporada 2022/23 que comenzará en agosto. Aunque dependía del fallo de alguno de sus adversarios en la última jornada de Liga, realizó una excelente segunda vuelta que le valió para agarrarse a la máxima categoría.

La realidad es que el Cádiz CF tuvo en el último capítulo, el definitivo, la suerte que le había faltado en encuentros anteriores. Ganó (0-1) al Alavés en Vitoria, el Granada empató a cero en casa ante el Espanyol (con un penalti fallado por los locales) y la alegría se tiñó de amarillo.

El club gaditano celebró la salvación por todo lo alto pero no se olvidó de los que sufren. En la victoria también hay que dar apoyo a los que pierden. El Cádiz CF se queda en Primera, pero podría haber sido uno de los tres que bajaron a la división de plata.

Poco después de abrazar el objetivo, la entidad cadista empleó el altavoz de sus redes sociales para lanzar un mensaje de aliento a las escuadras que el próximo curso militarán en Segunda.

Un noble gesto del Cádiz CF con los que han sido sus rivales directos en la dura contienda librada en la parte baja de la clasificación. Deportividad ante todo. La historia de la entidad cadista está plagada de descenso y ponerse en la piel del que sufre es un detalle que ennoblece.

"Queremos enviar un mensaje de ánimo al Granada CF, Levante UD y Alavés. ¡Mucha fuerza!". Así fue el mensaje que el Cádiz CF lanzó desde sus redes sociales en un día especialmente delicado para el Granada, que cayó al pozo el último día cuando lo tenía todo a su favor para seguir en Primera.

Las palabras de ánimo del club con sede en el Nuevo Mirandilla (Carranza) recibió numerosos 'likes' y un sinfín de respuestas de tono deportivo. Una de los aficionados que dejó un comentario lo resumió con claridad: "El fútbol siempre te una oportunidad para volver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios