Cádiz CF

La convocatoria del Cádiz CF: una buena noticia y una baja de última hora

  • El equipo amarillo se desplaza a Valencia con 23 jugadores

José Mari, en la sesión del sábado

José Mari, en la sesión del sábado / Cádiz CF

El entrenamiento desarrollado por el Cádiz CF el domingo 3 de enero en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) dio paso al anuncio de la convocatoria para afrontar el partido contra el Valencia que el lunes cerrará en el estadio de Mestalla la 17ª jornada del campeonato de Liga.

Son 23 los jugadores que se desplazan a la ciudad del Turia en busca de un buen resultado camino de la permanencia. La lista viene cargada de novedades entre altas, bajas por problemas físicos y ausencias por decisión del entrenador, Álvaro Cervera.

La buena noticia es el regreso de José Mari tras dos meses de ausencia. El roteño, un hombre fundamental en el esquema de Cervera (reconocido por el propio entrenador), regresa una vez superada la lesión de rodilla que sufrió a comienzos del pasado mes de noviembre. El capitán se ejercita con normalidad desde hace un par de semanas y la duda es si es titular en Mestalla o espera turno como suplente para ir poco a poco.

El Cádiz CF afrontará el partido en el terreno del Valencia con una baja de última hora. Marcos Mauro se dañó durante la sesión dominical y no puede formar parte de la expedición. Se queda en tierra para tratar de recuperarse lo antes posible. El club no informó de la zona afectada.

El defensa central se une a las bajas conocidas de Salvi y Augusto Fernández. El sanluqueño sigue confinado tras dar positivo por coronavirus. El argentino arrastra molestias desde hace tres semanas y no está disponible.

Y después están las medidas de carácter técnico. Nano Mesa se queda fuera por tercera jornada consecutiva y en esta ocasión no entra Iván Alejo. El 14 del conjunto amarillo pasa de ser titular en el encuentro contra el Real Valladolid a no entrar en la convocatoria.

Tanto el canario como el castellano-leonés son serios candidatos a cambiar de aires en el mercado de invierno. En el caso de Alejo, está cerca de salir cedido al Dinamo de Zagreb, líder de la Liga croata.

Los 23 futbolistas citados por Cervera son los porteros Jeremías Conan Ledesma, David Gil y Juan Flere; los defensas Carlos Akapo, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Pedro Alcalá, Pacha Espino y el canterano Marc Baró; los centrocampistas Jens Jonsson, Jon Ander Garrido, José Mari, Álex Fernández y Yann Bodiger; los extremos Jairo, Jorge Pombo, Alberto Perea y Bobby Adekanye; y los delanteros Álvaro Negredo, Choco Lozano, Filip Malbasic y Álvaro Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios