Cádiz CF

El Cádiz CF no pierde la condición de favorito al ascenso

  • El equipo de Cervera es considerado un claro candidato cuando se reanude la competición

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Lugo, el último antes del parón.

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Lugo, el último antes del parón.

La Liga vive un obligado reposo con el Cádiz CF ubicado en la primera posición a la espera de que remita la crisis del coronavirus. No hay fecha para la vuelta tras la suspensión de la competición por tiempo indefinido.

El conjunto amarillo manda en la tabla con 56 puntos, uno más que el Real Zaragoza, y con seis de renta en zona de ascenso directo, los que aventaja al Almería (tercero) y al Huesca (cuarto), que llevan 50.

No hay posibilidad de jugar a día de hoy y los jugadores de todos los equipos se entrenan en solitario en sus domicilios, incluidos los del Cádiz CF. Con todo parado a la espera del regreso al césped, hay tiempo para el análisis. ¿Qué escuadras son las favoritas para saltar a Primera División?

El conjunto de Álvaro Cervera sigue apareciendo en los pronósticos como uno de los claros al ascenso con un Real Zaragoza que gana enteros como favorito.

Declaraciones efectuadas en los últimos días en Vive LaLiga SmartBank a David Foz por personas relacionadas con la categoría de plata otorgan al Cádiz CF un papel principal en la batalla por el premio gordo.

Tomeu Nadal, portero del Albacete, ve al equipo maño de vuelta a la élite después de siete campañas consecutivas en Segunda, la peor dinámica de su historia. "Me jugaría todo a que el Zaragoza subirá, es un equipo muy fuerte y crero que acabará incluso como líder".

El cancerbero del cuadro manchego vaticina por tanto que el equipo gaditano perderá el trono que ocupa prácticamente toda la temporada (líder 27 jornadas de las 31 disputadas) y atisba que la otra plaza de ascenso directo "estará entre el Cádiz y el Almería".

Gus Ledes, futbolista del Numancia, alaba el rendimiento de los amarillos, a los que ve con serias opciones de acabar el campeonato entre los dos primeros puestos. "Ahora mismo creo que el ascenso directo está en manos del Cádiz CF y el Zaragoza", sostiene en estos días de parón. "La solidez que están demostrando es increíble", añade al referirse al recorrido de los dos equipos que ocupan las plazas de privilegio.

El último encuentro que disputaron los de Cervera antes de la súbita detención del torneo de la regularidad fue en el terreno del Lugo (el viernes 6 de marzo), resuelto con empate a uno tras jugar más de una hora con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Cifuentes.

El técnico del conjunto lucense, Curro Torres, resume en una frase cómo ve a los gaditanos, al menos mientras la competición estuvo en marcha. "El mejor equipo es el Cádiz CF", considera Torres mientras lamenta que su equipo se quedó a un paso de vencer al líder.

Entre los jugadores de la Liga que más gustan al inquilino del banquillo del Lugo hay dos habituales en el estadio Carranza: Álex Fernández y Alberto Perea.

Por último, Víctor Moreno, ex director deportivo del Tenerife (destituido el pasado mes de febrero), ve al Cádiz CF y al Zaragoza como máximos favoritos al ascenso directo. "No son las mejores plantillas pero han mostrado una gran convicción y seguridad con sus proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios