Cádiz CF

El Cádiz CF, sin Liga de manera indefinida

  • LaLiga y la RFEF acuerdan la suspensión del campeonato 'sine die'

Gradas vacías en el estadio Carranza.

Gradas vacías en el estadio Carranza. / Fito Carreto

El Cádiz CF jugó un partido oficial por última vez el pasado 6 de marzo en el terreno del Lugo y nadie sabe cuándo volverá a saltar al césped. Pasarán varias semanas y todo apunta a un mínimo de dos meses antes de que dispute un duelo del campeonato, si es que es posible que se reanude. La temporada corre peligro a día de hoy

La crisis del coronavirus provocó el aplazamiento de la Liga durante dos semanas y la consecuencia inmediata fue que el Cádiz CF no pudo enfrentarse al Rayo Vallecano el día 15 ni tampoco al Numancia el 21.

El siguiente partido del conjunto amarillo era contra el Alcorcón el domingo 29 de marzo en el estadio Carranza a partir de las 12 del mediodía, pero el lunes día 23 se ha conocido de manera oficial que tampoco se jugará ese encuentro correspondiente a la 34ª jornada ni el resto de compromisos de ese capítulo.

Y es que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han acordado en la comisión de seguimiento del coronavirus la suspensión de las competiciones profesionales "hasta que las autoridades competentes del Gobierno y la Administración General del Estado consideren que se puede reanudar sin riesgos", señalan desde los órganos rectores del balompié nacional.

La Liga pasa de estar aplazada un par de semanas (fue la primera medida) a quedar suspendida sine die hasta que remita la epidemia. La competición continúa en el aire, aunque en LaLiga y la RFEF ya esperaban la prórroga del estado de alerta, ampliado por el Gobierno hasta el próximo 11 de abril una vez que lo apruebe el Congreso de los Diputados.

La intención es retomar la Liga lo antes posible cuando las autoridades den el visto bueno. Los responsables del fútbol español manejan mediados de mayo como fecha de regreso de la Liga, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

El Cádiz CF no sabe cuándo volverá a competir y mientras los jugadores se entrenan de manera individual en sus respectivos domicilios al no haber sesiones colectivas en El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios