Cádiz CF

Bastida, el futbolista más joven de Primera División

  • El chiclanero estrenó titularidad en el Cádiz CF con sólo 17 años

Bastida, con el 30, en la piña de celebración de un gol del Cádiz en Vigo

Bastida, con el 30, en la piña de celebración de un gol del Cádiz en Vigo / Cádiz CF

La gran sorpresa de la alineación del Cádiz CF en el partido contra el Celta de Vigo fue la presencia de Álvaro Bastida en la formación inicial. El juvenil ya había debutado con el conjunto amarillo y además en Primera División la pasada temporada 2020/21, en la última jornada en un envite del todo intrascendente ante el Levante porque la permanencia ya estaba amarrada.

La diferencia entre el estreno del chiclanero en el curso anterior y su segundo partido con el primer equipo, el que jugó en Balaídos, es que esta vez sí se trató de un encuentro importante, con puntos el liza y el Cádiz CF en una situación complicada. Bendita precocidad.

No se arrugó el canterano, que a sus 17 años demostró una enorme madurez y fue uno más en la consecución de la primera victoria de la temporada. No le pesó ni el escenario ni la relevancia del duelo.

Bastida formó parte del trivote que Álvaro Cervera armó en el centro del campo con la idea de desactivar el fútbol creativo de los gallegos. El gaditano supo ejecutar la misión encomendada por el técnico, mantuvo siempre la posición con máxima disciplina, se empleó con eficacia en la tarea defensiva y no se complicó la vida con el esférico.

Si el entrenador apostó por él es porque lo ve maduro para aportar su grano de arena en la élite. Fue la primera titularidad de Bastida en el Cádiz CF y su participación tuvo resonancia. Y es que Bastida se convirtió en el jugador más joven de Primera División en entrar en el once inicial esta temporada 2021/22 con sólo 17 años y 128 días (nació el 12 de mayo de 2004).

El juvenil se entrena a diario a las órdenes de Cervera, pero no como un complemento sino como un jugador más hasta el punto de ganarse un puesto en el centro del campo por delante de Jens Jonsson, Álex Fernández y Martín Calderón.

Bastida es una promesa camino de convertirse en realidad. Da un gran paso con su titularidad en Primera a una edad tan temprana. Es el futbolista más joven que ha sido titular en toda la historia del Cádiz CF en Primera División y quizás en todas las categorías del equipo amarillo. Un valor al alza con el aval de Álvaro Cervera, que apuesta por el canterano y hace que aumente la competencia en la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios