El Celta - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Celta - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz logra en Balaídos la primera victoria de la temporada (1-2)

Tomás Alarcón presiona la conducción de balón de Denis Suárez.

Tomás Alarcón presiona la conducción de balón de Denis Suárez.

El Cádiz consiguió en su visita a Balaídos la primera victoria de la temporada, un triunfo muy sufrido y que cimentó en el acierto en la recta final del primer tiempo y la defensa numantina tras el descanso. A la intensidad, garra y, en menor medida, velocidad que exigía Álvaro Cervera esta vez se sumó un despliegue físico colectivo que se tradujo en el equilibrio de fuerzas desde el principio. Un cabezazo de Choco Lozano y un Espino colosal y acertado en el rechace del penalti malogrado por Salvi pusieron en franca ventaja a los amarillos, que en los segundos 45 minutos se limitaron a defender con uñas y dientes la ventaja, de manera agónica tras recortar distancia el conjunto gallego.

Final: Celta, 1 - Cádiz, 2

95'. Al larguero Murillo tras centro de Iago Aspas. 

93'. El Celta está volcado y al Cádiz no le queda otra que defender. Agónico. 

91'. Iago Aspas de cabeza al larguero. ¡Qué sufrimiento!

90'. Seis minutos de prolongación.

88'. Tarjeta amarilla para Brais Méndez por una fea entrada sobre Arzamendia.

85'. Las fuerzas empiezan a flaquearle al Celta, no tan intenso pero sí convencido en la búsqueda del marco cadista.

83'. Último cambio del Cádiz. Entra Negredo y se marcha Salvi.

82'. El Cádiz respira ahora. Al menos ha podido tocar el balón en un par de acciones y frenar el acoso local, cortar el ritmo.

79'. Cervera exigía esta semana correr más que el rival y por ahora sus hombres lo están haciendo. 89 kilómetros el Celta por 90 del Cádiz.

77'. El equipo amarillo es incapaz de sacar el balón jugado o encontrar a un compañero para una buena contra.

76'. Otra para el Celta. Chilena de Santi Mina y atrapa Ledesma.

75'. Un cuarto de hora para el final. Un mundo para el cadismo.

73'. Tarjeta amarilla para Tapia por un manotazo a Osmajic en la disputa del balón.

72'. Cabezazo de Santi Mina y el balón acaricia el palo izquierdo de Ledesma.

71'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Álex Fernández, Jonsson y Osmajic, y se marchan Bastida, Sobrino y Fali. Oxígeno para el centro del campo y la punta de lanza.

70'. Completamente encerrado el Cádiz en su campo. Defiende el 1-2 con un 20% de posesión y con una cuarta parte de los pases totales entre los dos equipos.

67'. Continúa agobiando el cuadro de casa. Ahora Iago Aspas lo intenta desde lejos pero Ledesma ataja pese a que el balón tocó en un defensa.

66'. Cambio en el Celta. Entra Fran Beltrán y se marcha Solari.

65'. Doble despeje de Ledesma en el acoso y derribo celtiña, el segundo de los rechaces llega a Santi Mina, en la frontal, que acierta a batir al meta argentino.

64'. Gol del Celta.

61'. Tarjeta amarilla a Tomás Alarcón tras un salto con Brais Méndez.

59'. Asfixiante la presión del Celta en estos minutos. El Cádiz aguanta pero no consigue hilvanar una buena contra.

57'. Arzamendia se sitúa por delante de Espino. Sin duda, Cervera trata de reforzar una banda por la que el Celta intenta hacer daño.

56'. El paraguayo debuta con la elástica amarilla en sustitución del delantero hondureño, que se había marchado casi dos minutos antes con problemas físicos.

55'. Primer cambio del Cádiz. Entra Arzamendia y se marcha Choco Lozano.

52'. Tarjeta amarilla para Haroyan por una entrada a destiempo. Pudo ser peor...

50'. Claro paso al frente del Celta, que ha salido intenso y queriendo embotellar al rival. El Cádiz aprieta los dientes atrás, a la espera de una contra para sentenciar.

48'. Primera tarjeta para los gallegos. Amarilla a Thiago Galhardo por una patada a Haroyan.

47'. Triple cambio en el Celta para afrontar esta segunda parte. Entran Nolito, Brais Méndez y Thiago Galhardo, y se marchan Fontán, Cervi y Denis Suárez.

46'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Sobrino.

Comienza la segunda parte

El Cádiz vence al Celta por 0-2 tras unos primeros 45 minutos en los que los amarillos, con un once plagado de novedades, han hecho lo de siempre pero sin cometer errores groseros y con un plus de intensidad, garra y velocidad. Curiosamente, los dos tantos han llegado, en la recta final, gracias a dos acciones a balón parado, una falta lateral cabeceada por Choco Lozano y un penalti fallado por Salvi y cuyo rechace aprovechó Espino.

Descanso: Celta, 0 - Cádiz, 2

45' +1. Paradón de Ledesma a disparo de Hugo Mallo desde fuera del área.

45'. Dos minutos de prolongación.

44'. Dituro repele el disparo de Salvi, pero Espino, muy atento al rechace, marca a placer. El VAR volvió a revisar.

43'. ¡¡¡Gooooooollll del Cádiz!!!

42'. Contra de Choco Lozano y Fontán lo derriba dentro del área. Salvi se dispone a lanzar.

41'. ¡Penalti a favor del Cádiz!

40'. Coudet pone a jugadores a calentar porque la situación se complica para el Celta. El Cádiz debe apretar los dientes para llegar al descanso por delante en el marcador.

39'. El VAR revisó y había ciertas dudas porque Haroyan podía estar en fuera de juego, pero lo cierto es que el armenio no interviene en la acción. Gol válido.

38'. Falta lateral que saca Tomás Alarcón desde la izquierda, centra al área y cabecea Choco al segundo palo.

37'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

34'. Fali se duele sobre el césped, tras chocar en un salto con Santi Mina. El valenciano puede seguir. Un alivio.

31'. Los pupilos de Cervera mantienen las líneas muy juntitas, pero de vez en cuando cometen errores que no pueden permitirse. La concentración debe ser máxima.

29'. El choque va a alcanzar la media hora con una lucha equilibrada en la zona ancha y presión alta de los visitantes, que empiezan a buscar las contras.

23'. Peligrosa pérdida de Victor Chust que pudo costar cara. Parecía que Espino había hecho falta a Santi Mina para frenarlo pero el árbitro no ha señalado nada.

20'. Robo cadista en la zona alta, Salvi controla en la frontal y manda muy alto. Bien el Cádiz ahora en la presión a la defensa celtiña.

17'. Espino está sufriendo más de la cuenta en la banda izquierda porque Choco y/o Sobrino no tapan la entrada de los adversarios desde la zona ancha. 

14'. A punto de llegar al cuarto de hora, la imagen del Cádiz dista bastante de la ofrecida hasta la fecha. Un punto más de velocidad, de intensidad, de garra...

10'. Toca ahora el Celta con tranquilidad en su campo. El Cádiz sólo presiona en cuanto el rival se acerca a los tres cuartos.

7'. Buena opción de los visitantes. Gran recorte de Tomás Alarcón pegado en la banda izquierda, mete al área, Choco controla y a la media vuelta dispara desviado.

6'. Primer córner, a favor del Cádiz, que por el momento no se ve sometido a un dominio abrumador como otros días.

4'. Primera del Celta. Centro desde la derecha, Haroyan despeja mal y Cervi remata alto.

2'. El Cádiz sale con un dibujo 4-1-4-1. En defensa, Iza, Haroyan, Víctor Chust y Espino. En el trivote; por delante de la defensa, Fali; en el doble pivote, Tomás Alarcón y Bastida; en las bandas, Choco, por la izquierda, y Salvi, por la derecha, y en punta, Sobrino. 

Comienza el partido

20:56. Todo preparado en Balaídos. Los equipos ya están en el césped. Protocolario saludo entre los futbolistas y en nada dará comienzo el duelo.

20:52. El manchego Díaz de Mera será el encargado de dirigir el encuentro. Un clásico para el Cádiz, al que ha arbitrado en las tres primeras categorías del fútbol español.

20:48. Los equipos se disponen a regresar al vestuario tras llevar a cabo el calentamiento y en breve volverán al campo para el arranque de la contienda.

20:44. Como era previsible, al viajar sólo 22, en el banquillo cadista estarán todos los que no han entrado en el once inicial, otros 11 jugadores.

20:40. Curiosamente, los gallegos disparan más que su rival (9,25 por 6), aunque los gaditanos afinan más entre los palos (2,25 por 1,5). Eso sí, ambos conceden demasiados remates (12 el Celta y 14,25 el Cádiz).

20:37. Aunque en posesión el Celta apabulla al Cádiz, con un 52,5% frente a un 29,25%, los amarillos llevan mejor promedio de goles a favor (1 por 0,75) y de goles en contra (1,75 por 2).

20:35. Las estadísticas reflejan el mal momento de ambas escuadras, que llegan a la cita con una imperiosa necesidad de puntos.

20:29. El segundo entrenador cadista, Roberto Perera, habla sobre el compromiso como siempre hace en cada jornada.

20:27. Ambos equipo ya realizan el calentamiento previo sobre el césped del estadio vigués, al que el cuadro cadista llegó hace menos de una hora.

20:25. A falta de comprobar cómo se posicionan los futbolistas sobre el campo, queda claro que el entrenador a una vuelta de tuerca de 180 grados en busca de la reacción.

20:21. Entran en el once Haroyan, Victor Chust, Bastida, Tomás Alarcón y Choco Lozano. Se caen el sancionado Cala, Marcos Mauro, Jonsson, Álex Fernández y Negredo.

20:18. Nada menos que cinco cambios respecto al Cádiz que el pasado domingo perdió en el Nuevo Mirandilla contra la Real Sociedad.

20:17. En el Celta, también Eduardo Coudet da a conocer el titular con el que saltará al césped el conjunto gallego.

20:15. Ya hay alineación del Cádiz. Revolución de Álvaro Cervera en el once. Un equipo plagado de novedades en Balaídos.

El Cádiz CF abre este viernes (21.00 horas) la quinta jornada de la temporada 2021/22 de LaLiga Santander visitando el campo de Balaídos para jugar contra el Celta de Vigo. Este estadio no le trae buenos recuerdos al plantel amarillo ya que en la pasada campaña perdió por cuatro goles a cero. 

Los amarillos buscarán resarcirse de la derrota que sufrió el pasado domingo frente a la Real Sociedad (0-2), en la que surgieron las primeras dudas del campeonato. Los de Álvaro Cervera han viajado con las bajas de son Garrido -lesionado y sin dorsal-, José Mari, Alberto Perea y Carlos Akapo por lesión, y de Juan Cala por sanción, mientras que por decisión técnica se han quedado en Cádiz Florin Andone e Iván Alejo.

El inicio de temporada del Celta de Vigo tampoco es demasiado alentador. De hecho, solo ha sumado un punto en cuatro jornadas. El Chacho Coudet cuenta con la duda del mexicano Néstor Araujo y pierde a Joseph Aidoo por COVID.

El partido, que comenzará a las 21 horas, será arbitrado por el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera y se podrá seguir a través de Gol Televisión y el directo de Diario de Cádiz y Enamarillo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios