Cádiz CF

Por qué es tan importante la primera victoria del Cádiz CF

  • El equipo amarillo logra un necesario triunfo antes de recibir al Barcelona

Los jugadores del Cádiz celebran un gol en Vigo.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol en Vigo. / Europa Press

El Cádiz CF abrió por fin la cuenta de victorias en la temporada 2021/22. Lo consiguió casi un mes después del arranque de la competición y además lo hizo en calidad de visitante, como la pasada campaña. El conjunto amarillo sorprendió (1-2) al Celta de Vigo en Balaídos el viernes 17 de septiembre y se quitó un peso de encima en el quinto capítulo.

¿Por qué es tan importante el primer triunfo del curso del Cádiz CF? Estas son algunas respuestas:

-Cambio de tendencia: El Cádiz CF se adentra en la dinámica normal de un torneo tan largo como es la Liga, en la que hay derrotas, empates y victorias. Tras dos igualadas (ante el Levante y el Betis) y un par de varapalos (frente al Osasuna y la Real Sociedad), faltaba un alegría que llegó en un terreno a priori poco propicio. Los amarillos rompieron la mala racha inicial y una vez abierta la veda van a por más.

-Un acto de liberación: Poner en práctica el verbo ganar produce un efecto psicológico con múltiples beneficios. Las comeduras de coco quedan a un lado, irrumpe la felicidad, aumenta la autoestima, el equipo comprueba que es posible superar al rival y el trabajo colectivo obtiene recompensa. Pero, sobre todo, disminuye la presión. Retrasar aún más la victoria hubiese elevado el nivel de la urgencia.

-Buen momento: El triunfo justo antes del enfrentamiento contra el Barcelona (jueves día 23) aporta calma y seguridad y evita mayores complicaciones ante una hipotética derrota ante un adversario que sobre el papel es muy superior pese la grave crisis en la que está inmerso.

-Dosis de tranquilidad para mejorar: Vencer permite al equipo entrenarse con una sonrisa y no con caras largas. El trabajo es más llevadero cuando los resultados acompañan.

-Sumar de tres en tres: Las opciones de permanencia en la élite pasan por alcanzar, en teoría, un mínimo de diez u once triunfos más una serie de empates. El equipo de Álvaro Cervera ya guarda el primero en su mochila y aprecia el salto que supone añadir de golpe tres puntos a su cuenta.

-Fuera de la zona de descenso: El Cádiz CF no ha pisado los últimos tres puestos de la clasificación desde que regresó a Primera División y con el golpe de efecto que dio en Vigo esquiva esa posibilidad en la quinta jornada. El reto es no ocupar las plazas más bajas y si es posible transitar con algo de holgura, como el curso pasado.

-Un equipo incómodo: El cuadro cadista, aun con limitaciones, demuestra que si defiende con orden como un bloque compacto es difícil de batir y puede plantar cara a cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios