LXVI edición

Así te hemos contado el Cádiz CF-Atlético de Madrid del Trofeo Carranza

  • El conjunto de Cervera se lleva el Trofeo en los penaltis

  • La crónica: El Cádiz, campeón diez años después 

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza.

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza. / Jesús Marín

El Cádiz CF vuelve a conquistar su Trofeo. El conjunto amarillo ganó en los penaltis la LXVI edición del Carranza ante todo un Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga. Tras finalizar con empate el tiempo reglamentario, David Gil se convirtió en el héroe local al detener el lanzamiento de Saúl. Los amarillos ejecutaron sin fallos sus cuatro intentos, por medio de José Mari, Iza, Akapo y Chapela, y finalmente Giuliano mandó su tiro fuera para dar la victoria a los cadistas, la primera en diez años. Subidón de moral a pocos días de iniciar la Liga. 

Tanda de penaltis 

  • Giuliano Simeone, si falla adiós... FUERA FUERA FUERA FUEEEERA GANA EL CÁDIZ (4-2)
  • El canterano Chapela... GOOOOOL (4-2)
  • Gol del Atlético (3-2)
  • Lanzamiento de Akapo... GOOOOOOOL, engañando a Oblak (3-1)
  • Va Kondogbia... sin opciones para David Gil, gol (2-1)
  • Iza Carcelén.... GOOOOOL con suspense, pero gol (2-0)
  • Turno para Saúl... PARADÓN, PARADÓN PARADÓN DE DAVID GIL (1-0)
  • Tira José Mari... GOOOOOOL (1-0)

Final del partido 

90+3' ¡FINAL DEL PARTIDO! El ganador del Trofeo Carranza se decidirá en los penaltis. Se adelantó el Atlético antes del descanso en una jugada de cierta fortuna que resolvió con maestría Carrasco, pero Perea también exhibió su magia para dar en el 85' un merecido empate a los de Cervera frente al campeón de Liga. 

85' ¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOLAAAAAAAZO DE PEREAAAAAA!!! La clásica del manchego. Se marchó de dos con un giro espectacular, amagó y disparó ajustado al primer palo. Esta vez nada pudo hacer Oblak. Merecido premio para el Cádiz y para Perea, que está espectacular en este partido. 

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza. Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza.

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza. / Jesús Marín

77' ¡OTRA PARA PEREA! Le llegó el balón al manchego, se la acomodó y disparó pero de nuevo apareció el gigante Oblak para rechazar el cuero, que había tocado además en un defensa. Está jugando bien el Cádiz, liderado por Perea y Akapo, pero no hay manera con el esloveno. En la jugada posterior Jonsson se encontró un balón en el área, pero su remate a bote pronto se marchó muy desviado. 

62' ¡¡PARADÓNNNNN DE OBLAK!! Le buscó las cosquillas Perea, el mejor del Cádiz en esta segunda parte, con una volea a centro de Akapo. Pero el esloveno demostró por qué está considerado como uno de los mejores del mundo y la sacó abajo cuando la grada ya cantaba el gol. 

61' Más cambios en el Cádiz. Se marchan Alarcón y Negredo y entran Nano Mesa e Iván Chapela. Buenas sensaciones las que ha dejado el canterano en esta pretemporada. 

58' ¡LA SACA BAJO PALOS EL ATLÉTICO! Centro de Akapo que se envenena tras tocar en Lemar y logra superar a Oblak, pero ahí estuvo Camus para sacarla en la misma línea. A continuación lo intentó Perea, que está dejando muestras de su calidad, con un disparo con rosquita que atrapó sin apuros el meta esloveno. 

46' ¡Arrrrrrranca ya la segunda parte en el Nuevo Mirandilla! Y lo hace con cambios en el Cádiz. Entran Iza Carcelén, Perea y Jonsson por Salvi, Choco Lozano y Álex Fernández. 

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza. Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza.

Las imágenes del Cádiz-Atlético del Trofeo Carranza. / Jesús Marín

Descanso del Cádiz-Atlético

45+3' Descanso en el Nuevo Mirandilla con 0-1 en el marcador. El tanto de Carrasco desequilibró un encuentro que había deparado oportunidades para ambos, quizás más para el Cádiz, en los primeros 45 minutos. La calidad del belga, clave para que por el momento los de Simeone vayan por delante. 

40' GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE CARRASCO. Se lió Espino al sacar el balón, le llegó al belga y primero se quitó a su marcador con una pisadita de dulce y luego soltó un latigazo imposible para David Gil. Se adelantan los rojiblancos a cinco minutos del descanso. 

35' Vaya amarilla que se 'come' ahora Munuera Montero... se fue muy bien el Choco Lozano de Vrsaljko tras recibir un gran pase largo de Negredo y el croata puso al hondureño en órbita, sin que el colegiado señalara nada más que la falta. En un partido oficial no habría dudas... 

32' Tiempo para la pausa de hidratación, que llega tras un mal golpe que se llevó Negredo en un choque con Saúl. Por suerte se recuperó sin problemas el tiburón de Vallecas. Ya puedes disfrutar aquí de las primeras imágenes del partido

20' ¡GRAN DISPARO DEL PACHA QUE REPELE OBLAK! El recién incorporado se encuentra un balón en la frontal del área y no se lo piensa dos veces antes de soltar un latigazo que desvió con apuros el esloveno. 

18' Mala suerte para el Cádiz y para Arzamendia, que debe retirarse por lesión. Entra en su lugar el Pacha Espino. En la jugada inmediatamente posterior al cambio casi marcan los rojiblancos gracias a un rebote dentro del área. 

13' Primera amarilla del encuentro para Tomás Alarcón, que entró fuerte al cruce ante Giuliano y le dejó un buen recuerdo en el tobillo al hijo de Simeone... y a punto estuvo de ver la segunda amarilla el chileno por una mano en la frontal del área. No llegó la sangre al río. 

1' ¡Coooomienza el partido! Vemos a Lozano ocupando finalmente la banda izquierda, mientras que Álex Fernández queda como acompañante de Negredo en la punta de ataque. Fue protagonista Akapo del primer acercamiento de los amarillos, pero su disparo acabó en la red por fuera. 

Salida de los jugadores al campo. Salida de los jugadores al campo.

Salida de los jugadores al campo. / Jesús Marín

20.00. Saltan al campo los jugadores de ambos conjuntos, muy aplaudidos por los 4.500 aficionados que, 522 días después, ocupan las gradas del estadio Nuevo Mirandilla. Los amarillos además están de estreno, pues lucen por primera vez la que será su equipación titular en la 2021/2022. No te pierdas esta galería con las mejores imágenes del retorno de los seguidores cadistas a las gradas del estadio gaditano

19.30. En el Atlético de Madrid, como se esperaba, debuta el argentino Rodrigo de Paul en un once que combina titularísimos con canteranos. Simeone apuesta por Oblak, Vrsaljko, Giménez, Nehuen Pérez, Saúl, Kondogbia, De Paul, Lemar, Carrasco, Borja Garcés y Giuliano Simeone.  

19:10. ¡Ya tenemos el once del Cádiz! Álvaro Cervera apuesta por un once que puede parecerse bastante al del debut liguero en poco más de una semana. El técnico apuesta por David Gil en portería, defensa formada por Akapo, Fali, Haroyan y Arzamendia, centro del campo con José Mari, Alarcón, Álex Fernández y Salvi Sánchez y el Choco Lozano y Negredo como delanteros. ¡Suena a once de gala! 

El Trofeo de los trofeos vuelve a celebrarse tras el paréntesis obligado del Covid y lo hará, por primera vez en año y medio, con público en las gradas del renombrado estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF y el vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, disputan esta tarde (20.00 horas, en directo por GOL) la LXVI edición que fue aplazada por la pandemia el pasado verano. La previa del encuentro

Para los amarillos significará el reencuentro con su público por primera vez desde febrero de 2020, aunque no podrán estar todos los que son. Y es que la normativa obliga a limitar al 25% el aforo del coliseo gaditano, por lo que apenas 4.500 espectadores podrán ver en acción a los hombres de Cervera frente a los rojiblancos. La asignación de dichas localidades por parte del club ha generado además cierto malestar entre un sector de la afición, obligado a elegir entre asistir al trofeo o a uno de los dos primeros encuentros del campeonato.

En lo deportivo, la pretemporada del Cádiz está dejando por el momento ciertas dudas y la puesta de largo ante los de Simeone supone una gran oportunidad para aumentar la ilusión de los aficionados. Los cadistas vienen de perder frente a rivales de Segunda División como son el Almería (2-1) y Las Palmas (0-2), dejando además malas sensaciones en estos encuentros. 

En el Trofeo Carranza tendrán la oportunidad de mostrarse ante la grada jugadores recién llegados como Haroyan, Tomás Alarcón, Arzamendia, Calderón y la gran sensación de la pretemporada, el montenegrino Milutin Osmajic. Además, otros buscarán convencer al míster para poder permanecer en la plantilla para la temporada 2021/2022, casos de Álvaro Giménez, Nano Mesa, Pombo o Malbasic. El encuentro podría servir también para estrenar la primera equipación para la temporada 2021/2022, presentada este martes. 

El Atlético de Madrid, por su parte, llega con el argentino Rodrigo de Paul como gran novedad y sin Luis Suárez, Trippier, Lodi, Joao Félix, Correa, Savic, Felipe, Marcos Paulo y Héctor Herrera. Los internacionales españoles Koke y Marcos Llorente sí podrían tener minutos frente al Cádiz, también el central José María Giménez, mientras que para la delantera Simeone apenas cuenta con los canteranos Giuliano (hijo del míster) y Borja Garcés. 

Cabe recordar que la LXV edición del Trofeo Carranza, celebrada en el verano de 2019, fue la primera disputada por equipos femeninos con victoria para el Athletic en la final frente al Tottenham inglés. Así, la última participación del Cádiz en su trofeo fue en 2018, en un triangular frente al Betis y la UD Las Palmas. 

Horario y dónde ver el Trofeo Carranza 2021

La LXVI edición del Trofeo Carranza se disputa a partido único en el estadio Nuevo Mirandilla este miércoles 4 de agosto a partir de las 20.00 horas, con el Cádiz CF y el Atlético de Madrid como candidatos a levantar la copa. El partido será ofrecido gratis y en abierto por televisión a través de Gol TV. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios