Cádiz CF

Clamor entre muchos abonados por la decisión

  • Solicitar la devolución del dinero del carné, el debate ante la sospecha de una campaña casi en blanco

Imagen de archivo de aficionados en las gradas de Fondo Sur.

Imagen de archivo de aficionados en las gradas de Fondo Sur. / KIKI

Las quejas se multiplican entre los abonados del Cádiz CF al entender que se llevan la peor parte de la medida que ha anunciado el club tras la confirmación de que sólo se podrá ocupar el 25% del aforo del estadio -impuesto por la Junta de Andalucía- para el Trofeo Carranza y los dos primeros encuentros de Liga como local. Unos 4.500 abonados podrán acceder a cada uno de esos partidos, a pesar de que la entidad supera por el momento los 16.000.

Las redes sociales echan humo desde que a mediodía de este lunes se conocía la decisión de la limitación de aforo y la fórmula elegida por el Cádiz CF para el acceso de sus aficionados más fieles. El malestar es grande, para empezar, por la decisión de la Junta. La comparación es inevitable con otros eventos al aire libre. Pero el enfado mayúsculo apunta al club. El hecho de que haya abonados que vean un partido en una grada de menor precio a la que se abonó ha encendido la mecha. No cabe duda que no es lo mismo el pago efectuado para estar a cubierto en Tribuna -del sol y la lluvia- que tener que sentarse finalmente en uno de los Fondos.

Otra cuestión es esa presencia de familias casi enteras que viven como una religión su asistencia al estadio a ver al Cádiz CF. Abonados todos pero posiblemente con diferente antigüedad.

La elección de uno de los tres primeros partidos que va a acoger el feudo cadista tampoco ha caído bien al incluir en ese lote el partido del Trofeo Carranza. El abonado que decida acudir al torneo, se puede olvidar del Levante y el Osasuna, los primeros en acudir en Liga a la Tacita.

Con este escenario, la redacción de Diario de Cádiz viene recibiendo numerosas llamadas de abonados muy molestos con la medida, cuya intención en muchos casos es solicitar la devolución del dinero pagado por el carné, lo que puede generar una tesitura compleja para la entidad cadista.

La situación actual para el Trofeo Carranza y el arranque de la Liga es la anunciada. Sólo el 25% del aforo. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia, aunque hay datos que no invitan al optimismo en cuanto a una mejoría de las cifras de acceso de espectadores. La Junta de Andalucía se encargará de revisar las medidas antes de tomar nuevas decisiones.

El fútbol en el Cádiz CF lleva en blanco desde febrero del año pasado. La entrada de un 25% del aforo es un paso, pero si esta limitación se prolonga en el tiempo para los abonados esta próxima temporada, a cada persona que haya sacado su carné le corresponderá ver un partido cada dos meses, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios