Cádiz CF

El estadio volverá a abrir sus puertas para 4.500 espectadores

  • El Cádiz confirma la asistencia de un 25% del aforo para el Trofeo Carranza y los dos primeros partidos de Liga como local, y desde este lunes activa una plataforma para elegir encuentro

Colas alrededor del estadio en una imagen de archivo.

Colas alrededor del estadio en una imagen de archivo.

Con muchas limitaciones, pero ya es oficial que el público volverá al estadio. El Cádiz CF anuncia que ha recibido la comunicación de la reducción de aforo al 25% por cuestiones sanitarias (unos 4.500 espectadores en el caso del estadio), por lo que la entidad ha habilitado una plataforma de elección de preferencia para los tres próximos partidos que se disputarán en el estadio Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla): Trofeo (Cádiz-Atlético de Madrid), Cádiz-Levante (jornada 1) y Cádiz-Osasuna (jornada 3).

Esta plataforma estará activa a las 17:00 horas de este lunes 2 de agosto desde la página web oficial.

De esta manera, se establecen los siguientes condicionantes:

  • La elección de preferencia será de uno de los tres partidos, pero no garantiza su presencia, ya que dependerá del porcentaje de aforo que determinen las autoridades. Ejemplo: si se elige el Trofeo, quedará descartada la opción de elegir partidos de las jornadas 1 y 3.
  • La antigüedad será el parámetro que sirva para la elección final de las personas asistentes a cada uno de los encuentros.
  • En previsión de que fuera de aplicación la exigencia de certificado COVID para acceder a los recintos deportivos, en la plataforma habrá que confirmar si se tiene el certificado COVID.

De igual manera, se establecen los siguientes plazos:

  • Hasta el martes 3 a las 19:00 horas, se podrá hacer la elección de preferencia para el partido del Trofeo Carranza. Si se diera el condicionante de que no se cubriera el aforo, se pondrían las entradas restantes a la venta el miércoles 4 en las taquillas.
  • Hasta el martes 10 a las 19:00 horas, para los encuentros Cádiz-Levante y Cádiz-Osasuna.

Una vez se conozca el aforo y los condicionantes, desde el Cádiz CF se enviará un correo electrónico con las instrucciones para la descarga de la entrada que dará acceso a las personas que hayan sido seleccionadas. Será necesario que, en previsión de su exigencia en el propio acceso, se muestre el certificado COVID.

Desde el Cádiz CF se recuerda que el acceso de los abonados será personal e intransferible, no pudiéndose ceder a terceros la localidad asignada. De igual modo se indica que la localidad asignada no corresponderá con la elección de grada/asiento realizada en la campaña de abonados.

Un año y cinco meses sin espectadores

Cuando aquel sábado 29 de febrero de 2020 el Cádiz CF y su afición, en Segunda A, enlazaban los mejores deseos por el triunfo sobre el 'gallito' Almería (2-1), nadie se imaginaba lo que estaba por llegar. Nada menos que un año y cinco meses en blanco en cuanto a los espectadores; un vacío que ha golpeando cada fin de semana en la línea de flotación de un sentimiento que también tiene mucho de interés económico para los clubes. La pandemia del fútbol se ha cobrado a miles de personas.

Aquel segundo fin de semana de Carnaval, Cádiz se disfrazaba por encima del amarillo y azul para acudir a su ceremonial habitual en el Ramón de Carranza. Gran entrada en el estadio y mosaico para el recuerdo de un líder que al acabar esa jornada lo fue más por el pinchazo del Zaragoza en el feudo del Racing. Fueron los últimos gritos de aliento que nacieron del hasta ahora hormigón huérfano, las bufandas al viento que ahora aguardan en percheros y en el baúl de los recuerdos.

Nadie podía imaginar lo que estaba por llegar después de aquellas risas de felicidad por una valiosa victoria entre copa y copla. Aquel 29 de febrero, a las ocho de la tarde, se acabó para el cadismo el fútbol que se conocía hasta entonces. Fue la última vez con las gradas pobladas de pasión; fue la última vez de la fiesta de toda una ciudad y parte de su provincia desde primer hora de la mañana porque se entonaba aquello de "hoy juega el Cádiz". Las puertas del coliseo del equipo han permanecido cerradas sin dejar pasar la ilusión en una Laguna que se llenó de lágrimas cada vez que el Cádiz CF jugó y la distancia social obligó a estar demasiado lejos de esos ídolos.

Aunque sea con un 25% de aforo, este miércoles el estadio será diferente al de los últimos 17 meses. El amarillo y azul regresará a las gradas dentro de este nuevo fútbol al que nadie acaba por acostumbrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios