Cádiz CF

El Cádiz CF sigue atascado y pierde con el Almería (2-1)

  • Los amarillos caen en viejos errores, están lejos del ritmo y la velocidad que requiere la Primera División, y mantienen su pelea con la puntería 

Makaridze bloca un balón por el que pugna Choco Lozano.

Makaridze bloca un balón por el que pugna Choco Lozano. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF se despide de su concentración en Marbella con su tercera derrota consecutiva, esta vez 2-1 contra el Almería. Si días atrás fueron la UD Las Palmas y el Espanyol los que vencieron a los amarillos, este domingo ha sido el Almería, otro Segunda A como los canarios que ha sido mejor en líneas generales y aumenta la cuota de dudas en el equipo gaditano. A tres días del Trofeo Carranza y menos  de dos semanas para el debut en Liga, las sensaciones no son las mejores.

Álvaro Cervera montó un once con sabor a titularidad en algunos puestos como la defensa casi al completo, alternando con canteranos como Juan Flere y Chapela. También hubo cosas menos habituales como Salvi de segundo punta.

La falta de mayor velocidad y ritmo en el juego fue una de las carencias del equipo amarillo, al menos en la primera parte. El Almería parecía un equipo de la misma categoría porque sí exhibía esa condición obligatoria en el césped, de ahí a que pusiera en apuros a los amarillos al margen de los goles.

Umar Sadiq, muy activo en las filas almerienses, dio el primer aviso con un chut que se escapó fuera a la izquierda de Flere. Pero el '9' de los rojiblancos fue una pesadilla para Arzamendia y especialmente para Marcos Mauro, que tuvo en el ariete un incordio al que sufrió mucho para frenar.

Precisamente Sadiq fabricó el 1-0 al ganar la espalda a un Mauro lento de reacción y movimiento, que vio como perdía el sitio sin poder evitar un centro raso que Portillo prolongó al segundo palo, donde Arnau superó a Flere.

Al Cádiz CF le costaba tener el balón y sobre todo encontrar claridad para atacar. Ni en jugada ni a balón parado los gaditanos estaban firmes en la búsqueda del área rival, como obligaba aún más el 1-0. Chapela, con luces y sombras, se coló hasta la línea de fondo en una buena versión pero su centro sólo pudo peinarlo un Salvi que salió mal parado por un golpe con un defensor. El arreón cadista tuvo un segundo y último episodio antes del descanso: Fali recuperó un balón escorado y su centro abierto no lo conectó un José Mari golpeado involuntariamente por Sadiq, quedando finalmente a pies de Perea, que le pegó fuerte sacando del palo derecho Makaridze en su mejor intervención del primer periodo.

Con mucho por mejorar, el Cádiz CF cerró una primera parte gris que de nuevo dejaba dudas sobre lo que le está costando al equipo tomar el pulso a lo que desea Cervera. Falta mucho para la versión deseada, y cada vez menos para que comience la Liga.

Tras el descanso en el 'Marbella Football Center', Cervera efectuó cuatro sustituciones y los primeros síntomas del equipo invitaban al optimismo porque en el primer minuto de izquierda a derecha se generó una doble llegada con Lozano y José Mari como protagonistas. Todo ello con una presión alta. Ese empuje tuvo dos minutos después a Arzamendia en la pomada pero alcanzó un balón muerto con su pierna menos buena y el esférico no encontró su objetivo.

La realidad es que el guión de nuevo se fue pareciendo al del primer tiempo y el Almería se quitó de encima ese agobio amarillo. Lo hizo recuperando el balón y avisando Curro Sánchez con un chut envenenado que despejó Flere, al que siguió un lanzamiento de falta de Lazo y un recorte de Sadiq para cambiar el balón de pierna y lanzar a la izquierda del portero cadista. Fueron avisos previos al 2-0, obra de Lazo con un tiro lejano que limpió las telarañas de la escuadra izquierda.

El segundo tanto obligaba a reaccionar a los amarillos, quienes mostraron un talante más ofensivo con presencia en el área almeriense. Pudo recortar distancias si el colegiado hubiera decretado un claro penalti de Centelles sobre Salvi, quien cayó al césped por el impacto del brazo del zaguero.

El duelo entraba en el tramo decisivo y Osmajic y su 'sala de máquinas' calentaban motores con un tiro fortísimo del montenegrino que golpeó como un misil en el muro existente tras la portería defendida por Makaridze. Pero eran intentos en una espiral demasiado intermitente que no generaba consistencia al conjunto de superior categoría. Tampoco ganaba el balón ni la presión era potente. Con las sensaciones más buenas en los rojiblancos, la banda de Espino mostró una fisura por la que se coló Ramazani para colarse ante Flere, quien se agigantó como nunca para evitar el tercer tanto.

El tiempo se agotaba y el Cádiz CF se empeñaba en animar el amistoso con un centro de Choco que Negredo no conectó bien de cabeza, y a renglón seguido un tiro del hondureño que acabó en saque de esquina. Y lo consiguió en el tiempo de prolongación en una acción larga en la que Negredo pinchó el balón buscando a Álex y el centro del madrileño desde la derecha lo cabeceó a la red Osmajic tocando el esférico el travesaño antes de entrar. Era el 2-1 y el final del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios