Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"Es un bloque interesante"

Pepe Mel asegura que no le "disgustó" el Cádiz contra el Cartagena y lamenta que se mire siempre "el último resultado" · "Las jugadas de estrategia no son nuestro fuerte", confiesa el entrenador del Rayo

Jose M. Vilches / Cádiz

15 de octubre 2009 - 05:02

En el barrio de La Laguna, todo fue tristeza el pasado domingo una vez consumada la derrota del Cádiz ante el Cartagena. Un día antes, tras la victoria del Rayo en feudo del Villarreal B, todo fue alegría en el barrio madrileño de Vallecas. Este sábado, ambos equipos se verán las caras en el Teresa Rivero. Habrá ambiente de fiesta, pero sólo uno de los dos afrontará la semana posterior con palabras de orgullo. Los jugadores del Cádiz, pese al traspié ante el equipo de Juan Ignacio Martínez, están hablando durante estos días con la cabeza alta, con confianza en su trabajo. Pero para cabeza alta, la de Pepe Mel, que tiene a su equipo en la parte noble de la tabla. "Uno tiene la tranquilidad de saber que se está trabajando bien, que las cosas con tranquilidad se hacen bien", decía el madrileño para envidia de su homólogo Javi Gracia tras el triunfo del pasado sábado.

"Para mí, como entrenador, es un orgullo porque no es nada fácil estar en un sitio durante cuatro años. Esa confianza que me da el club a la hora de trabajar, está teniendo resultados. Yo estoy muy a gusto en el Rayo y eso se refleja en todo. Los jugadores creen en mí", añadía Pepe Mel para envidia de muchos entrenadores como Claudio Barragán y David Amaral, fusibles cambiados por Elche y Castellón, respectivamente, antes de que se queme toda la instalación, que diría Azkargorta.

El entrenador del Rayo atendía ayer a este periódico. Y pese a mostrarse orgulloso de sus jugadores, no ponía la mano en el fuego por ganar al submarino amarillo. "Nosotros hemos empezado bien, pero el Cádiz no está en un mal momento. Lo que ocurre es que en el fútbol miramos el último resultado y ya nadie se acuerda de que el equipo de Javi Gracia venía de ganar de forma consecutiva a Recreativo de Huelva y Albacete. No está haciendo las cosas mal", aseguraba.

Mel vio el partido de Canal Plus del domingo. "Hubo veinte minutos en los que no me disgustó el Cádiz y en los que si hubiera marcado un gol habría puesto el partido muy a su favor. Luego encaja dos goles antes del descanso y otro justo tras la reanudación... eso es un duro golpe. Aún así, logró dar señales de vida y acortó diferencias. Para mí, el resultado fue un poco engañoso. En Segunda División, si tienes al rival contra las cuerdas, tienes que acabar con él. Como le dejes con vida, en la primera o en la segunda que tenga, te hace daño. Y el Cartagena tiene en sus filas gente de muchísima calidad que no estaba dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad", señalaba el madrileño resumiendo el duelo entre Cádiz y Cartagena.

Pepe Mel cree que el Cádiz necesita tiempo. Y pedía que los amarillos no paren el reloj en Vallecas: "El Cádiz tiene una idea clara del fútbol, posee fuerza por dentro y rapidez por fuera: es un bloque muy interesante. Lo veo igual de peligroso recién salido de una derrota o en el caso que nos visitara habiendo sumado los últimos tres puntos. Erice, Abraham, Carlos por dentro, son jugadores que van a dominar esta categoría. Luego tiene a Enrique, López Silva y Cortés por las bandas, gente peligrosa. Y arriba es cierto que le está faltando gol, pero todo el mundo conoce a Tristán, Ogbeche o Toedtli. Yo he tenido a Toedtli en el Poli Ejido y sé de lo que es capaz". "Posee gente experimentada", resumía antes de pronunciar la palabra típica de Segunda, la palabra igualdad. "Hay mucha igualdad. Da igual que seas un recién descendido o un recién ascendido. Los tres que bajaron de Primera División, Betis, Recreativo y Numancia, no están atravesando un buen momento. En cambio, el Cartagena está arriba y Real Unión y Cádiz no están haciendo las cosas mal precisamente", explicaba.

Mel logró dos pichichis en la categoría de plata. Uno con el Castellón y otro con el Betis. Por eso, sabe de lo que habla... "En Segunda es un serio problema la falta de gol. La temporada pasada perdimos a Aganzo por una lesión durante tres meses y ahí se nos esfumaron nuestras opciones de ascenso. Por eso, esta temporada, decidimos fichar a Rubén Castro y Pacheco".

El homólogo de Javi Gracia señalaba una de las posibles claves de este sábado en el Teresa Rivero. "El Cádiz es un equipo que domina, desde la época de Espárrago y Jose, las jugadas de estrategia. Y ese no es precisamente nuestro punto fuerte. Somos un equipo de bajitos y sufrimos a balón parado. Los dos goles del Betis y el del Castellón llegaron de esa manera", confesó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último