Cádiz CF

El balance intachable del Cádiz CF ante el Zaragoza

  • El equipo amarillo nunca ha perdido frente al cuadro maño desde su regreso a Segunda División A

Lozano marca en el duelo contra el Zaragoza disputado en La Romareda en la primera vuelta.

Lozano marca en el duelo contra el Zaragoza disputado en La Romareda en la primera vuelta.

El encuentro entre el Cádiz CF y el Real Zaragoza que se disputa el próximo domingo 2 de febrero en el estadio Carranza (a partir de las cuatro de la tarde) no es definitivo para el desenlace del torneo de la regularidad (después quedan 16 jornadas más), pero sí es relevante en plena batalla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo amarillo, líder del campeonato con 48 puntos, afronta en casa la oportunidad de distanciarse de un rival directo que acumula 42 con un partido menos (el aplazado ante el Mirandés).

El duelo en las alturas reúne todos los ingredientes necesarios para ser considerado como uno de los más atractivos de la Liga. Dos clubes situados en una buena posición camino del retorno a la élite. La urgencia sobre todo en el caso de los aragoneses, con un destacado palmarés y una historia ligada en su mayor parte a Primera División.

Si el Cádiz CF consigue los tres puntos el domingo obtendrá jugosos beneficios: aumentará la diferencia sobre su adversario, evitará que se acerque en la clasificación, disipará las dudas que le persiguen en las últimas semanas y reforzará su autoestima con vistas a los siguientes compromisos. Para ello estará muy arropado por su afición, que poblará las gradas del Carranza con una ‘bufandada cadista’ promovida por la Federación de Peñas.

La misión no es nada sencilla porque llega a territorio gaditano el conjunto más en forma en este tramo del curso. El Real Zaragoza va a más con el paso de las semanas, como así lo reflejan sus números. Ha ganado cinco de los últimos seis partidos (los tres más recientes de manera consecutiva) y se convierte en uno de los principales favoritos al ascenso.

El Cádiz CF encara el reto de batir a todo un gigante. Desde que ambos equipos se vuelven a ver las caras, la dinámica es favorable a los de Álvaro Cervera. El enfrentamiento es un clásico en los últimos años desde el regreso de los amarillos a Segunda División A.

El balance no puede ser más positivo para los gaditanos en los envites frente al cuadro maño desde la campaña 2016/17. Seis partidos de Liga y uno de la Copa del Rey con cinco victorias y dos empates.

En el primer año tras la vuelta del Cádiz CF a Segunda A, el equipo amarillo se impuso 3-0 en casa y empató a uno en La Romareda. En la temporada 2017/18, los gaditanos vencieron 0-2 en suelo maño y ganaron 2-0 en el santuario cadista.

En la 2018/19, doble triunfo de los amarillos en la ciudad del Ebro (0-1 en la Liga y el mismo resultado en la Copa) y empate (3-3) en el Carranza en un partido que a punto estuvieron de ganar los de Víctor Fernández, que llegaron a tener un 1-3 antes de la reacción de los locales en la recta final. Ese duelo es la referencia más cercana como anfitrión, como un aviso de la dificultad que entraña la cita del próximo domingo.

De los siete conjuntos con los que coincide cada año el Cádiz CF desde su vuelta la división de plata (Lugo, Oviedo, Tenerife, Almería, Numancia, Alcorcón y Zaragoza), hay tres con los que nunca pierde hasta la fecha: lucenses, almerienses y zaragozanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios