Cádiz CF

El importante rol de la afición en el Cádiz-Zaragoza

  • La Federación de Peñas convoca una 'bufandada' cadista para animar al equipo amarillo en el importante duelo contra el conjunto aragonés

'Bufandada' cadista convocada por la Federación de Peñas.

'Bufandada' cadista convocada por la Federación de Peñas. / FPC

El partido entre el Cádiz CF y el Real Zaragoza (próximo domingo en el estadio Carranza desde las cuatro de la tarde) cobra una especial relevancia dada la situación en la clasificación de dos equipos metidos de lleno en la exigente contienda por el ascenso directo a Primera División.

El conjunto amarillo, con 48 puntos en su cuenta, vuelve a lucir el liderato que recuperó el pasado fin de semana tras la agónica victoria (1-0) sobre el Racing de Santander (gol de Juan Cala en el minuto 92) y la derrota en casa (0-2) del Almería frente al Elche.

El cuadro aragonés, que venció (1-0) al Numancia en la 25ª jornada, ocupa la cuarta posición con 42 puntos y un partido menos, el aplazado en el terreno del Mirandés programado para el 19 de febrero.

El duelo en las alturas entre gaditanos y zaragozanos es una oportunidad para que los de Álvaro Cervera aumenten la distancia sobre un rival directo. Los de Víctor Fernández ven el encuentro como una buena ocasión para acercarse aún más al primero de la clase. Hay motivación de sobra por ambos bandos.

El partido es una final anticipada en la lucha por dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Un envite que requiere el máximo esfuerzo por parte de los jugadores pero también de la afición.

El equipo amarillo ejerce de anfitrión y pretende aprovechar ese factor para no dejar escapar el botín de los tres puntos. Nada mejor que jugar en casa, con el apoyo de una hinchada que es consciente de que empieza a llegar la hora de la verdad.

La afición no faltará el domingo a la cita que se dirime en el Carranza. De hecho, el partido levanta una enorme expectación y el personal ya se moviliza. Se espera la mayor afluencia de público de la temporada.

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) toma la iniciativa y lanza la propuesta denominada bufandada cadista por la que anima a los seguidores que el domingo acudan al estadio con bufadas (con los colores del equipo) para dar aliento a los hombres de Cervera.

"Porque esto eso cosa de todos. La unión hace la fuerza, todos queremos lo mismo que es la victoria de nuestro Cádiz. El domingo bufanda cadista en el Cádiz-Zaragoza", reza el mensaje promovido por la FPC que circula por las redes sociales y encuentra una respuesta positiva.

La intención es llevar en volandas a los jugadores del Cádiz. "Que ellos nos sientan", indica la FPC en el cartel diseñado para la convocatoria de la bunfandada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios