Cádiz CF

El Cádiz CF recupera el mando de la Liga

  • La derrota del Almería permite al equipo amarillo volver al liderato

Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada. / Fito Carreto

El Cádiz CF vuelve al lugar donde se ha pasado casi toda la temporada. La agónica victoria frente al Racing Santander, unida a la derrota (0-2) en casa del Almería contra el Elche, devuelve el liderato al conjunto amarillo en la 25ª jornada de Liga. La cuesta de enero se cierra con los inquilinos del estadio Carranza en la cima de la clasificación. Un mes y cuatro jornadas menos para alcanzar la meta.

El equipo mediterráneo había arrebatado el primer puesto al Cádiz CF el fin de semana anterior tras su triunfo (1-2) en Extremadura y el revés (1-0) en Riazor de la escuadra entrenada por Álvaro Cervera. Los dos equipos estaban empatados a 45 puntos, pero los gaditanos llegan a los 48 mientras los almerienses se quedan sin sumar en el último capítulo liguero.

Sólo una semana ha estado sin el trono en el que vuelve a sentarse un Cádiz CF que, pese a sus malas sensaciones y al sufrimiento extremo para doblegar un colista diezmado en el tiempo de prolongación, de nuevo toma el mando del campeonato.

Los de Cervera suman 21 jornadas al frente de la tabla, es decir, pasará como mínimo más de media Liga como líderes. Ocuparon la plaza más elevada entre el segundo y el quinto episodio y regresaron a ella en el octavo para instalarse arriba del todo durante 16 semanas consecutivas. En el 25º cedieron el testigo al Almería, pero ahora lo recuperan.

El Cádiz CF reside siempre en posición de ascenso directo desde el comienzo de la actual campaña. Las cuatro jornadas que no figuró en el primer puesto lo hizo en el segundo.

Más allá del liderato, reflejo de la marcha del equipo pese a las dudas de las últimas semanas, la diferencia que realmente importante es la mantiene sobre los aspirantes al ingreso en zona de ascenso directo. La distancia no varía sobre el Huesca y el Real Zaragoza, que sacaron adelante sus respectivos compromisos.

El Cádiz CF aventaja en cinco puntos al cuadro oscense, tercero con 43, y en seis al zaragozano, cuarto con 42 aunque con con un partido menos. El duelo entre el Mirandés y el conjunto de Víctor Fernández, aplazado en su día por la lluvia, ha quedado fijado para el 19 de febrero (nueve de la noche) en Anduva. Será entonces cuando se normalice la clasificación.

Cádiz CF, Almería, Huesca y Real Zaragoza (este último visitante del Carranza el próximo domingo) abren hueco y a día de hoy entre esos cuatro equipos se disputarán los puestos para subir por la vía rápida. El Fuenlabrada, quinto, atesora 37 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios