Cádiz CF

La ventaja entre semana del Cádiz sobre el Zaragoza

  • El equipo amarillo tiene todo el tiempo para preparar el partido de Liga, mientras los maños juegan el miércoles contra el Real Madrid en la Copa

Primer entrenamiento de la semana del Cádiz.

Primer entrenamiento de la semana del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF y el Real Zaragoza protagonizarán el próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza (a partir de las cuatro de la tarde) el partido más atractivo de la 26ª jornada de Liga, como una final a pequeña escala.

Todas las miradas relacionadas con la categoría de plata estarán puestas en el duelo entre el líder y el cuarto clasificado. El equipo local acredita 48 puntos pese a que no anda bien del todo. El visitante, en plena racha, 42 que pueden llegar ser tres más sin gana el encuentro aplazado ante el Mirandés del 24º capítulo (se disputa el 19 de febrero).

El conjunto amarillo parte con una ligera ventaja ante los aragoneses más allá de la diferencia de puntos. Los de Álvaro Cervera tienen toda la semana para preparar una cita de altura, mientras que el cuadro aragonés no podrá pensar en el partido hasta el próximo jueves porque el miércoles (desde las nueve de la noche) se mide al Real Madrid en La Romareda en la eliminatoria de octavos de final la Copa del Rey que además se dirime a partido único.

El Cádiz CF, liberado del torneo del ko (fue noqueado por la Unión Deportiva Logroñés hace algo más de un par de semanas), se repuso del golpe sufrido ante un rival de Segunda B y ahora tiene todo el tiempo para centrarse en el compromiso liguero contra un rival directo en la pelea por el ascenso.

El equipo de Álvaro Cervera se pone manos a la obra el martes y realizará cinco entrenamientos (desde hoy hasta el sábado en la Ciudad Deportiva de El Rosal) enfocados al cien por cien en el choque contra el conjunto que dirige Víctor Fernández.

Mientras, el cuadro maño sólo dispondrá de un máximo de tres sesiones (jueves, viernes y sábado a lo sumo) para preparar la visita al Carranza. Dos días menos de entrenamiento, un desplazamiento por medio y el consiguiente desgaste que supone un partido entre semana, y más si el adversario es ni más ni menos que el Real Madrid.

La absoluta prioridad del Real Zaragoza es el ascenso para volver al lugar que le corresponde. Pero en la capital maña afrontan el reto de plantar cara y tumbar el gigante blanco. Todo apunta a que el técnico hará rotaciones para dosificar esfuerzos, aunque es más que posible que el miércoles participen algunos de los futbolistas considerados titulares.

En el encuentro de la primera vuelta, el Cádiz CF venció 0-2 en terreno zaragocista con goles que llevaron la autoría de Choco Lozano y Nano Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios