Cádiz CF

Los casos opuestos de Pombo y Caye Quintana

  • El futbolista cedido por el Zaragoza podrá jugar ante el equipo del que procede; el onubense, no

Pombo (d) celebra con Cala el gol del defensa ante el Racing.

Pombo (d) celebra con Cala el gol del defensa ante el Racing. / Fito Carreto

Jorge Pombo milita en el Cádiz CF hasta final de la presente temporada en calidad de cedido por el Real Zaragoza. Gaditanos y aragoneses se enfrentan en el estadio Ramón de Carranza el domingo 2 de febrero (a partir de las cuatro de la tarde) y el futbolista, pese a ser propiedad del club maño, podrá jugar el partido si el entrenador, Álvaro Cervera, lo considera oportuno.

En el contrato de cesión no consta ninguna cláusula que impida la participación de Pombo, que llegó al conjunto amarillo en el arranque del mercado de invierno al no tener protagonismo en el equipo en el que se ha formado.

El atacante acumula tres partidos con su nuevo conjunto, todos tras salir desde el banquillo. Jugó 18 minutos en el duelo del Cádiz ante el Mirandés, 26 en el choque contra el Deportivo y 27 en la reciente cita con el Racing de Santander.

El caso de Caye Quintana es opuesto. El Cádiz CF cedió al delantero al Fuenlabrada hasta el próximo 30 de junio pero incluyó en la operación la conocida como cláusula del miedo que impedirá que el onubense pueda jugar cuando el equipo madrileño visite el estadio Carranza el próximo mes de mayo en la antepenúltima jornada de Liga.

Pero hay otro diferencia entre ambos. El Cádiz CF tiene una opción de compra no obligatoria sobre Pombo, mientras que la cesión de Caye Quintana no contempla ninguna posibilidad de fichaje por parte del Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios