Cádiz CF

Los nombres de la recta final del mercado

  • La entidad cadista aprieta por Juan Villar y Gaspar Panadero no está descartado del todo

  • Sergio Sánchez y David Querol están en la rampa de salida

Querol, en el partido contra el Oviedo disputado en el Tartiere, en el que marcó un gol.

Querol, en el partido contra el Oviedo disputado en el Tartiere, en el que marcó un gol.

El mes de enero pasa volando. Sólo quedan cinco días para la clausura del mercado invernal. Todos los equipos, incluido el Cádiz CF, tienen hasta el próximo viernes (día 31) para terminar de apuntalar la plantilla de cara a la dura batalla por el cumplimiento de los objetivos en el tramo más exigente de la temporada.

Durante estos cinco días se realizarán más operaciones en la división de plata que en el resto del mes. Los movimientos se aceleran antes del cierre y en el Cádiz CF se esperan novedades.

La prioridad de la entidad cadista pasa por la incorporación de un delantero. Y además, si es posible, un extremo que se desenvuelva por la izquierda. O un solo futbolista que pueda rendir a buen nivel en punta y en un costado.

La llegada de alguna cara nueva al conjunto amarillo conllevaría la salida de al menos un jugador para que el club se ajuste a los parámetros económicos establecidos por LaLiga.

Juan Villar es el que tiene más papeletas para iniciar la que sería su segunda etapa de amarillo y azul, aunque la operación no parece sencilla. El onubense vería con buenos ojos su regreso al estadio Carranza, donde jugó como local entre 2012 y 205. Sólo faltaría la manera de encajar las piezas.

El atacante tiene una temporada más de contrato con el Osasuna (hasta el 30 de junio de 2021). Apenas dispone de oportunidades en la escuadra rojilla, en Primera, y la cuestión es si recala en el Cádiz CF como cedido (con o sin opción de compra), es traspasado por el club navarro o llega libre. La dificultad aumenta por el interés del Almería, interesado también en los servicios de Juan Villar.

Por otro lado, Gaspar Panadero no está descartado del todo pese a que parece muy complicado que pueda cuajar la operación. El Almería, con el que tiene contrato, obligó al extremo izquierdo a enrolarse en el Al-Wahda (equipo de Abu Dhabi), aunque el futbolista, que no estaría contento con su situación, podría intentar forzar su salida para firmar por el Cádiz CF.

Mientras, la puerta de salida permanece abierta en función de las posibles entradas. Todo apunta a la marcha de Sergio Sánchez, aunque pasan los días y no se termina de concretar su nuevo destino. El central sólo ha jugado un partido este curso (la visita al Alcorcón) y ante la previsión de que no vaya a tener minutos en la segunda vuelta (hay cuatro centrales más en la plantilla más la opción del canterano Sergio González), la salida del catalán parece inevitable.

El zaguero se marcharía en calidad cedido, ya que le quedaría un año más de contrato en el caso de que el conjunto gaditano consiga el ascenso a Primera División.

David Querol aterrizó en el mercado de invierno de la pasada campaña (procedente del Reus) y un año después puede cambiar de aires. Lleva cuatro goles (dos en el campeonato más el par que firmó en la Copa del Rey) y tiene un buen cartel en Segunda División A. Varios equipos, entre ellos la Ponferradina, el Extremadura y el Albacete, andan al acecho del catalán, con contrato con el Cádiz hasta 2021.

El aterrizaje de Jorge Pombo y la cesión al Fuenlabrada de Caye Quintana hasta final de temporada son hasta la fecha los dos únicos movimientos que afectan al equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios