Cádiz CF

Malbasic, más cerca que Juan Villar

  • El club se lanza a por el delantero del Tenerife ante la dificultad de incorporar al onubense y pide al Getafe la cesión de Amath

  • Sergio Sánchez y David Querol, camino del Albacete hasta final de temporada

Malbasic, durante un partido del Tenerife.

Malbasic, durante un partido del Tenerife. / Álex Rosa

Los movimientos se aceleran en la recta final del mercado de invierno y se puede producir giros en cuestión de minutos. El Cádiz CF aprieta para incorporar un delantero y un extremo izquierdo.

La situación en la tarde noche del 29 de enero es que la entidad cadista activa el plan B una vez que no termina de llegar a un acuerdo con el Osasuna por Juan Villar. El onubense vería con buenos ojos su regreso al conjunto amarillo, pero la falta de entendimiento entre los dos clubes está a punto de dar al traste con la operación.

Las exigencias económicas del club navarro frenan la llegada de Juan Villar. Queda alguna posibilidad de que el onubense se una antes de que acabe el mes de enero, pero por si acaso el Cádiz CF se lanza a por Filip Malbasic, que toma la delantera. El ariete del Tenerife tiene muy difícil disponer de minutos en su actual equipo tras el aterrizaje de Joselu y el conjunto chicharrero no pone pegas a la marcha del balcánico.

Nacido en Belgrado hace 27 años, Malbasic acumula este temporada algo más de 1.500 minutos y cuatro goles con el Tenerife. Llegaría al Cádiz CF en calidad de cedido hasta final de curso con opción de compra si termina de cuajar la operación.

Malbasic es conocido por ser el autor del gol del empate del Tenerife (en el último minuto) en el estadio Carranza en la penúltima jornada de la campaña 2017/18 que evitó que el equipo amarillo certificase su pase a la fase de ascenso a Primera División.

Para el extremo izquierdo, el Cádiz CF puja por los servicios de Amath N’Diaye como principal opción. El senegalés apenas dispone de minutos en el Getafe, al que el Cádiz CF ha solicitado la cesión del futbolista hasta final del presente curso.

El jugador sí tuvo más recorrido en el cuadro azulón los dos años anteriores (sobre todo en el 2017/18, cuando acumuló más 2.800 minutos sobre el césped), pero ahora no entra en los planes de José Bordalás. Tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2022.

El problema para el Cádiz CF es la dura competencia que encuentra a la hora de intentar la incorporación de Amath, por el que se han interesado numerosos equipos de la división de plata.

Mientras, la puerta de salida está tan abierta que Sergio Sánchez y David Querol hacen maletas rumbo a Castilla-La Mancha. El defensa central y el atacante seguirán compartiendo vestuario, pero esta vez en el Albacete, en el que militarán cedidos hasta de temporada.

Al zaguero le quedará un año más de contrato en el caso de que el conjunto amarillo consiga el ascenso a Primera División. El delantero tiene una campaña más de contrato suba o no el equipo.

Ni Sergio Sánchez ni David Querol podrán jugar cuando el Albacete visite el estadio Carranza en la segunda vuelta.

Mientras, quedó confirmada la marcha de Javi Navarro como cedido a la Ponferradina por lo que resta de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios