Cádiz CF

Amath, una opción para la banda izquierda

  • El Cádiz habría solicitado al Getafe la cesión del atacante

Amath, durante un partido del Getafe.

Amath, durante un partido del Getafe. / Efe

La cuenta atrás para el cierre del mercado de invierno ya está en marcha pero aún hay tiempo de cerrar operaciones. El Cádiz CF busca un delantero y un extremo izquierdo mientras mantiene abierta la puerta de salida para dos jugadores: Sergio Sánchez y David Querol. El defensa y el delantero seguirán en Segunda División A aunque en otros equipos.

El club apuesta por la incorporación de Juan Villar para apuntalar el ataque tras la marcha de Caye Quintana (cedido al Fuenlabrada) y el previsible salto de Querol a otra escuadra.

El acuerdo entre Cádiz CF y el onubense es total y sólo falta el entendimiento entre la entidad cadista y el Osasuna para establecer los términos de la operación. El club navarro, con el que Juan Villar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, exige unas condiciones económicas que complican la firma y hay otros equipos que andan al acecho. En cualquier caso, las negociaciones siguen abiertas y si se reconducen el aterrizaje del atacante sería una realidad.

Otra cuestión es el extremo izquierdo. El plan inicial del club pasaba por la llegada de Gaspar Panadero, pero el Almería, club al que pertenece, le obligó a marcharse a a un equipo árabe. El deseo del futbolista es vestir de amarillo y azul y aunque no está descartado del todo, es casi imposible que lo haga esta campaña.

El mercado ofrece opciones para la banda izquierda y una de ellas es la de Amath N’Diaye. El senegalés apenas dispone de minutos en el Getafe, al que el Cádiz CF habría solicitado la cesión del futbolista hasta final del presente curso. El jugador sí tuvo más recorrido en el cuadro azulón los dos años anteriores (sobre todo en el 2017/18, cuando acumuló más 2.800 minutos sobre el césped), pero ahora no entra en los planes de José Bordalás. Tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2022.

El problema para el Cádiz CF es la dura competencia que encuentra a la hora de intentar la incorporación de Amath, por el que se han interesado numerosos equipos de la división de plata.

Hay otras alternativas que ofrece el mercado para el costado izquierdo, como la de Juan Hernández, extremo del Celta de Vigo que la pasada temporada se lesionó de gravedad precisamente cuando estaba cedido en el Cádiz CF, en el que apenas le dio tiempo a jugar antes de perderse todo el curso.

El lorquino vuelve a sentirse futbolista en el ejercicio 2019/20 e incluso ha tenido minutos en Primera con el conjunto vigués, que le buscaría una salida en invierno.

El Valladolid también estaría abierto a dejar marchar a Walter Rubio, extremo izquierdo que no tiene muchas oportunidades en su actual equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios