Cádiz CF

Casi 10.000 abonados tendrán el carné gratis la próxima temporada si el Cádiz CF asciende a Primera

  • Un alto porcentaje de socios ha acudido a todos los partidos disputados en el estadio Carranza hasta la paralización de la Liga

Aficionados hacen un mosaico amarillo y azul en el partido contra el Almería, el último en Carranza.

Aficionados hacen un mosaico amarillo y azul en el partido contra el Almería, el último en Carranza. / Fito Carreto

Uno de los alicientes que tenían esta temporada los abonados del Cádiz CF era la posibilidad de obtener jugosos descuentos en el precio del carné de la próxima campaña en el caso de que el equipo amarillo consiga el deseado ascenso a Primera División, una opción nada descartable a día de hoy.

La oferta del club que preside Manuel Vizcaíno consistía en abono gratis para el curso 2020/21 para aquellos socios que asistiesen a la totalidad de los encuentros del equipo amarillo en el estadio Carranza. Los que faltasen a un partido pagarían sólo el 25 por ciento de la tarifa del carné; los ausentes en dos partidos lo tendrían a mitad de precio (un rebaja del 50 por ciento) y el coste para los que no acudieran a tres citas equivaldría a un 75 por ciento.

A partir de cuatro duelos sin presencia en las gradas, no habría descuento en el precio. Todo ello con el ascenso como requisito indispensable.

La crisis del coronavirus retrasa el desarrollo de la Liga 2019/20 aunque la competición podrá reiniciarse el próximo mes de junio y terminar a finales de julio si se cumplen las previsiones.

Aunque el balón vuelva a rodar con la reanudación de los partidos oficiales (restan once jornadas para completar el calendario), ya es seguro que no habrá presencia de público en los estadios.

El Carranza no se librará de los encuentros a puerta cerrada, como el resto de campos de Primera División y Segunda A. Seis son los partidos que el Cádiz CF aún debe dirimir en su feudo sin el aliento de su fiel hinchada: contra el Rayo Vallecano, Alcorcón, Tenerife, Real Oviedo, Fuenlabrada y Albacete.

Los abonados ya no podrán acceder al santuario cadista esta temporada y por tanto sólo han disfrutado de 15 partidos del paquete de 21 que adquirieron en verano de 2019. Una vez que no está permitida la entrada de espectadores en lo que resta de Liga para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, el club computará el número de partidos al que haya acudido cada abonado hasta la paralización del campeonato para aplicar la promoción que lanzó a comienzos de curso, siempre con la condición de que el equipo logre la hazaña de dar el salto a la máxima categoría.

Los datos recabados por la entidad cadista elevan a casi 10.000 los abonados que podrán tener el carné sin pagar un solo euro la próxima campaña (si el equipo milita en la conocida como Liga Santander) después de haber asistido a los 16 duelos desarrollados en casa hasta que se paró la competición. El club cuenta con 16.000 socios y más del 60 por ciento ha pasado el carné por torno de la puerta en todos los partidos del Carranza.

Como el conjunto entrenado por Álvaro Cervera dispone de serias opciones de abrazar el éxito, el abono gratuito es una posibilidad factible para miles de cadistas. Otra cuestión es cuándo podrá abrir  sus puertas al público el Carranza y el resto de estadios de España.

El equipo reside en el liderato a lo largo de casi todo el curso (primer clasificado en 27 de las 31 jornadas disputadas), siempre en plaza de ascenso directo y en la actualidad con seis puntos de margen en los puestos de privilegio antes de afrontar la recta definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios