DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Primer rival del Cádiz CF Fin a la rebelión en el Rayo Vallecano: los jugadores reanudan los entrenamientos el miércoles

  • El club madrileño retira del ERTE a la plantilla, que volverá al trabajo

Iván Alejo, durante el partido contra el Rayo de la primera vuelta. Iván Alejo, durante el partido contra el Rayo de la primera vuelta.

Iván Alejo, durante el partido contra el Rayo de la primera vuelta.

Mientras el Cádiz CF avanza en su preparación con su trabajo diario en la Ciudad Deportiva de El Rosal, su primer rival cuando se reinicie el campeonato sufre momentos de tensión y no por razones deportivas. La plantilla del Rayo Vallecano se negó a entrenar el martes 19 de mayo después de no haberlo hecho tampoco el día anterior en protesta por seguir dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada aplicado por el club.

La tensión entre la directiva y la plantilla del Rayo se recrudece en los últimos días mientras el entrenador, Paco Jémez, da la razón a sus jugadores. De hecho, el técnico se mostró crítico con la presentación del ERTE por parte del club.

Los futbolistas del conjunto madrileño trabajan en sus respectivos domicilios a la espera de una solución que llegó en la tarde del martes, cuando el club decidió dar marcha atrás y anunció que sacará a la plantilla del ERTE, con lo que los jugadores rayistas reanudarán los entrenamientos el miércoles. La presión surtió efecto y si no hay contratiempos, la normalidad regresará el día 20 con los entrenamientos previstos para tomar el tono adecuado de cara a la competición.

La solución llegó después de una discusión subida de tono entre el entrenador, Paco Jémez, el director deportivo, David Cobeño, que al final limaron asperezas.

La paz parece que vuelve al cuadro madrileño. El encuentro entre el Cádiz CF y el Rayo de la 32ª jornada fue el primero que se aplazó cuando estalló la crisis del coronavirus y ese será el partido con el que el líder de Segunda División A regresará al torneo, en principio el fin de semana del 13 y 14 de junio.

Los vallecanos tienen además pendiente la disputa de la segunda parte del duelo contra el Albacete de la primera vuelta, suspendido en su día por insultos de parte de la parroquia rayista a Zozulia. Esos 45 minutos se podrían jugar el 9 de junio para cerrar de modo definitivo la primera vuelta de la Liga antes del comienzo del frenético esprint de once jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios