Cádiz CF

El once ideal de la década gloriosa del Cádiz CF

  • Los aficionados eligen la mejor alineación de los años 80

El once ideal del Cádiz de los años 80.

El once ideal del Cádiz de los años 80. / Cádiz CF

El Cádiz CF propuso a los aficionados, a través de su cuenta oficial de twitter, que votasen, posición por posición, el mejor once del equipo amarillo correspondiente a la década de los 80. El club desarrolló la idea con una encuesta inicial en el que se repartía cada dorsal a cuatro posibles futbolistas que durante aquella década defendieron el escudo cadista.

Los dos jugadores más votados por puesto fueron sometidos a una encuesta final para decidir qué futbolista ocuparía el prestigioso e histórico once titular de aquella época glorioso.

La década de los 80 está considerada la mejor en etapa de la historia del Cádiz CF bajo la presidencia de Manuel Irigoyen. El equipo, durante ese periodo, estuvo nada menos que siete temporadas en Primera División. En total ha estado 12 campañas en la máxima categoría a lo largo de su historia.

Fue entonces, en aquella década, cuando se unió el mayor número de jugadores de contrastada calidad que formaron parte de la plantilla cadista, como Jorge ‘Mágico' González y otros que salieron de la cantera, como Juan José, Pepe Mejías… Una época inolvidable con entrenadores que dejaron huella como Milosevic, Joanet, David Vidal, Víctor Espárrago, Ramón Blanco...

El once titular resultante de la votación realizada por los seguidores es el siguiente:

1. Bermell 2. Juan José 3. Cortijo 4. Carmelo 5. Hugo Vaca 6. Chico Linares 7. Salva Mejías 8. Dieguito 9. Cabrera 10. Pepe Mejías 11. Mágico González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios