DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz CF

La otra 'liga', la de las amenazas al Cádiz CF

  • David Costas, jugador del Almería: "Tenemos que mirar hacia arriba y queremos pillar al Zaragoza y también al Cádiz, y ojalá seamos campeones"

David Costas sujeta a Álvaro Giménez en el último Cádiz-Almería. David Costas sujeta a Álvaro Giménez en el último Cádiz-Almería.

David Costas sujeta a Álvaro Giménez en el último Cádiz-Almería. / FITO CARRETO

Los rivales más directos del Cádiz CF en las once jornadas que deben retomarse a partir de mediados de junio se posicionan en la durísima batalla que se espera en la pelea por el ascenso a Primera División. Al Cádiz y al Real Zaragoza le esperan con el cuchillo entre los dientes porque ocupan las dos posiciones más preciadas.

El último jugador en lanzar una seria amenaza al objetivo de los amarillos ha sido David Costas, defensa de la UD Almería, equipo que en la última jornada de febrero perdió en Carranza. El jugador sabe que tendrán que dar el do de pecho para estar en la pugna, pero su ambición es máxima. "Queremos reanudar la competición con una victoria porque eso nos daría esa fuerza para encarar el segundo partido con positividad". El futbolista gallego, en declaraciones que facilita el club, comentó que "el inicio va a ser importante" y que por eso tienen "que estar preparados, trabajar bien y llegar a Albacete -primer partido cuando se reanude el torneo- y que se den cuenta de que el Almería se lo ha tomado en serio este mes".

El central del conjunto rojiblanco tiene claro que poco se parecerá a lol anterior cuando la pelota vuelva a rodar. "Va a ser otra Liga, que no va a tener nada que ver con lo que ha pasado antes. Va a ser superdifícil, porque no sabes cómo van a volver los demás equipos. Sí es cierto que nosotros tenemos la máxima ambición posible, tenemos que mirar hacia arriba y queremos pillar al Zaragoza y también al Cádiz", señaló el jugador, cedido por el Celta.

David Costas sabe que hay muchos elementos que marcarán el rendimiento y la capacidad de los equipos. "Todos empezamos de cero. Debemos tener en cuenta la preparación física, pero también la mental, porque va a ser un mes complicado y a ver si se dan las cosas como queremos y estamos trabajando, y ojalá seamos campeones", destacó el defensa.

Para acabar, David Costas insistió en el trabajo mental y dijo que "es una pretemporada, entre comillas, atípica para muchos porque no vienes de un periodo vacacional", pero precisó que son "profesionales" y que deben "adaptarse a cualquier situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios