Cádiz CF

Sobrino: "Cervera es el Mourinho español"

  • El atacante devuelve los elogios a su nuevo entrenador, la persona clave para su llegada al Cádiz

Rubén Sobrino, en la rueda de prensa de su presentación.

Rubén Sobrino, en la rueda de prensa de su presentación.

Rubén Sobrino ha sido el segundo y último jugador del Cádiz CF que pasa esta semana por el acto de presentación, que de nuevo ha tenido lugar en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, una vez finalizado el entrenamiento del equipo. El futbolista, que viene cedido por el Valencia, otorga gran parte de su desembarco a Álvaro Cervera.

En compañía de Jorge Cordero y Enrique Ortiz, como responsables de la parcela deportiva del club, Sobrino ha tirado de comparaciones como hizo Cervera con él, al que asemejó a Fernando Torres. "Es el Mourinho español", ha dicho el futbolista sobre el entrenador.

Jorge Cordero se ha encargado de destacar las características del ariete: "Le damos las gracias al Valencia por el acuerdo que hemos conseguido. Es un atacante que puede desempeñar cualquier función en la parte de arriba y también en las dos bandas. Es un jugador rápido, vertical, entiende bien el juego y con buena capacidad para hacer el desmarque. Esperemos que nos aporte esa velocidad que requeríamos", ha explicado el murciano.

El atacante expone las claves para su llegada al Ramón de Carranza. "Lo más importante para venir fue que el entrenador hablara públicamente bien de mí, sobre mi trabajo. Fue un punto importante y al Cádiz lo sigo desde hace tiempo por los buenos años que lleva. El estilo de juego me beneficia mucho por ser un equipo intenso que va bien a los espacios", agregando que "el entrenador hable así de ti y que muestre ese interés es algo importante".

Rubén Sobrino recuerda que apenas tuvo dudas cuando conoció que era el Cádiz CF el que había tocado su puerta. "Desde el primer día que se pusieron en contacto con mis agentes me gustó mucho la idea. Esperamos hasta los últimos días de mercado porque así nos lo pidió el club, ya que había otras opciones de otros equipos, pero siempre lo tuve claro", ha reconocido.

En cuanto a la comparación que efectúa Cervera con Fernando Torres, el jugador se siente orgulloso. "Es un elogio porque Fernando Torres siempre ha sido mi ídolo desde que era un crío. Son unas palabras muy positivas para un jugador que estaba con pocos minutos como era mi caso. Es un entrenador que se lo ha currado mucho, siempre los equipos los tiene muy preparados como se está viendo. Creo que es el Mourinho español".

El nuevo integrante de la plantilla del Cádiz CF sabe que necesita cambiar su rol. "Llevo mucho tiempo sin poder mostrar mi nivel por distintas cosas. Fui a un club muy grande donde la competencia es enorme, y ahora en Cádiz intentaré desde el primer día mostrar las ganas que tengo para recuperar el nivel que mostré en el Alavés y en los primeros partidos del Valencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios