Cádiz CF

San Sebastián, destino maldito para el Cádiz CF

  • Los amarillos nunca han ganado como visitantes a la Real, a la que sólo le han marcado tres goles

Álex controla ante Aritz, en el Cádiz-Real Sociedad de la primera vuelta. Álex controla ante Aritz, en el Cádiz-Real Sociedad de la primera vuelta.

Álex controla ante Aritz, en el Cádiz-Real Sociedad de la primera vuelta. / JESÚS MARÍN

La Real Sociedad continuó este miércoles con su preparación del partido que disputará el domingo ante el Cádiz CF en San Sebastián, donde los gaditanos nunca han vencido y solo han marcado tres goles en toda su historia.

Con la vista puesta en las estadísticas, el Cádiz CF es probablemente el mejor rival que le puede tocar a una Real que sigue a la baja en cuanto a resultados, aunque mantiene las plazas europeas, porque prácticamente todos los partidos disputados en la capital guipuzcoana salen favorables a los donostiarras.

El Cádiz CF ha jugado 14 encuentros de Liga entre Primera y Segunda División en casa de la Real, donde perdió 11 y empató 3, pero lo más llamativo es la escasa cifra goleadora de un conjunto andaluz que marcó dos goles en Primera y otro en la categoría de plata.

El último mejor resultado de los gaditanos se remonta a la temporada 1990-91 cuando empató a cero en el histórico Atotxa. Más lejos queda el último gol marcado por el Cádiz CF en San Sebastián, en 1988, que valió de poco porque se llevó una nueva derrota (2-1).

La posible reaparición de David Silva, al que todavía le puede llegar un poco pronto este encuentro, sería un aliciente extra para un partido a priori propicio para el conjunto de Imanol Alguacil, que ya venció en la primera vuelta con un gol de Alex Isak. El canario ha vuelto a completar este miércoles una parte del entrenamiento con el grupo, aunque ha hecho otra parte de la sesión en solitario.

Por lo tanto, Cervera sabe que tiene la posibilidad de destrozar las estadísticas con un marcador que sería histórico en el feudo realista, de donde siempre se ha marchado el Cádiz CF con la cabeza agachada. Y el equipo está en una campaña en la que está obteniendo logros sonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios