Cádiz CF

Sergio González: "Es difícil relevar a Cervera, espero estar a la altura"

  • El nuevo entrenador del Cádiz CF dice que afronta "un reto con mayúsculas"

Sergio González el lunes en El Rosal junto al escudo del Cádiz.

Sergio González el lunes en El Rosal junto al escudo del Cádiz. / Jesús Marín

Todo se precipitó de tal manera que Sergio González viajó a Cádiz prácticamente con lo puesto para cerrar su contrato como nuevo entrenador del conjunto amarillo. Llegó con una mochila y a partir de ahora tendrá más tiempo para asentarse en su nuevo destino después del ajetreo inicial.

En esa mochila atesora toneladas de ilusión. Su motivación está muy por encima de la dificultad de la empresa que le han encargado. El nuevo técnico sabe a lo que se enfrenta. No es nuevo en esto y es consciente de la misión complicada que encara. Y por supuesto conoce lo que significa Álvaro Cervera para el universo cadista.

Sergio González está dispuesto a darlo todo para contribuir al objetivo de la permanencia. Con ese empeño aterriza de urgencia a mitad de temporada, convencido de que es posible la salvación.

"Afronto un reto con mayúsculas", afirma el nuevo técnico a Diario de Cádiz. Son sus primeras palabras, pocas pero suficientes para enviar un mensaje de responsabilidad y optimismo.

"Álvaro Cervera es una leyenda del cadismo, ha hecho un trabajo descomunal aquí", cuenta Sergio González mientras reconoce, en un alarde de sinceridad, que "es muy complicado relevarle".

Le motiva el desafío y espera "estar a la altura" de la labor que desempeñó el anterior entrenador y del objetivo que se plantea el club.

"Quiero que el equipo sea capaz de competir y ganar y para ello quiero aprovechar el buen trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico", indica el preparador cadista, que pasó casi toda la jornada del lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal, en Puerto Real.

Llega con muchas ganas. Tantas que ya se enfundó el mono de trabajo y dirigió por primera vez a su plantilla, a la que dedicó una charla. "Le he dicho a los jugadores que son capaces de ganar y conseguir el objetivo, que crean en ello. Un entrenador puede darle las pautas y ser un guía, pero ellos son los que puede lograrlo porque el año pasado ya lo hicieron".

Sergio González tiene muy presente a la afición cadista, a la que le pide que esté con el equipo. Considera que la hinchada es fundamental en la pelea por la permanencia y espera encontrarse en el estadio con los cadistas en su papel de jugador número 12, que estima es esencial.

El nuevo técnico sabe lo que habla cuando se refiere a la afición cadista. "Ya he vivido el ambiente de aquí desde fuera y ahora voy a tener el privilegio de vivirlo desde dentro", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios