Cádiz CF

Los dos jugadores del Cádiz CF que ya han sido entrenados por Sergio González

  • El técnico ha trabajado en el pasado con más de un futbolista del equipo amarillo

San Emeterio lucha por el balón en un partido del Valladolid.

San Emeterio lucha por el balón en un partido del Valladolid. / R. López/Efe

Sergio González se hará cargo del banquillo del Cádiz CF con la misión de intentar reflotar al equipo para dejarlo en Primera División. No es fácil pero ni mucho menos imposible.

Es la tarea que le encomendará el club al nuevo técnico después de la destitución de Álvaro Cervera. La penúltima posición en la clasificación, a cuatro puntos de la permanencia, ha llevado a la entidad cadista a buscar un revulsivo con un cambio de entrenador.

Sergio González se hará cargo de una plantilla en la que tiene algún que otro conocido. Uno de ellos es Fede San Emeterio, el primer fichaje realizado por el Cádiz CF en el mercado invernal.

El técnico tuvo a su cargo al medio durante dos temporadas en el Real Valladolid, la 2019/20 y la 2020/21, ambas en Primera División. De hecho, el cántabro debutó en la máxima categoría de la mano de Sergio González.

San Emeterio disputó 49 encuentros de Liga en la élite del fútbol español bajo la dirección de Sergio González, con algo más de protagonismo en la primera campaña (25 partidos -20 como titular- y 1.753 minutos) que en la segunda (24 duelos -17 en el once inicial- y 1.463 minutos).

El nuevo inquilino el banquillo cadista conoce a la perfección al recién aterrizado a la plantilla a falta de saber el papel que le otorga.

Pero San Emeterio no es el único jugador del Cádiz CF que ha sido entrenado por Sergio González. Hay que remontarse a la temporada 2014/15 para encontrar una coincidencia, que se produjo en el Espanyol.

Álex Fernández militaba en su primer equipo tras salir de la cantera del Real Madrid (llegó a debutar el primer conjunto blanco). En su segunda campaña en el cuadro periquito (la primera estuvo a las órdenes de Javier Aguirre), el madrileño tuvo como entrenador a Sergio González. Jugó poco, cinco partidos de Liga y 166 minutos más otros 139 en dos envites de la Copa del Rey.

En aquella época, Sergio González no contó mucho con un joven que entonces tenía 22 años. Ha pasado mucho tiempo y sus caminos vuelven a cruzare en 2022 aunque en una situación bien distinta. Con 29 primaveras, Álex es un futbolista hecho, con más experiencia y capacidad para desenvolverse en varias posiciones.

Sergio González también acumula más tiempo como técnico. Queda por saber, con el paso de las jornadas, el rol que desempeña ahora el 8 del equipo amarillo, si el nuevo entrenador le concede ahora los galones que entonces no le dio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios