Cádiz CF

El extremo Idrissi, una opción que emerge para el Cádiz CF

  • El club se interesa por el jugador del Sevilla, con papeletas para cambiar de aires en enero

Idrissi en el Sevilla-Valencia de la pasada temporada.

Idrissi en el Sevilla-Valencia de la pasada temporada. / Antonio Pizarro

Muchos movimientos en el Cádiz CF en los últimos días. La destitución del entrenador, Álvaro Cervera, se produce en pleno mercado de invierno en el que el club anda muy atareado en busca de refuerzos para la segunda parte de la temporada, que se presenta decisiva en la pelea por la permanencia en la máxima categoría.

Tres o cuatro incorporaciones. Ese es el número fijado por la entidad cadista para apuntalar la plantilla. Puede ser algún jugador más o menos en función de las posibilidades que ofrezca el mercado. Puede pasar de todo hasta el próximo 31 de enero, pero el objetivo es que desde el 1 de febrero el Cádiz CF sea más fuerte.

En el club tienen claras las ideas. Tras reforzar la medular con Fede San Emeterio (pivote defensivo), ahora busca al menos un extremo y un delantero, que incluso podrían ser dos en cada caso.

En el Cádiz CF siguen dando pasos y surge una nueva opción que están barajando. El club ha establecido contactos con el Sevilla para abordar la posible llegada de Oussama Idrissi. Se trata de un extremo que apenas dispone de minutos a las órdenes de Julen Lopetegui.

El Sevilla abre la puerta de salida al jugador nacido hace casi 26 años en Los Países Bajos aunque también posee la nacionalidad marroquí. De hecho, ha sido internacional en siete ocasiones con la selección del país africano.

Idrissi es diestro y aunque puede manejarse en las dos bandas, suele jugar en la izquierda. Es rápido y habilidoso. El Sevilla fichó al extremo en la temporada 2020/21 procedente del AZ Alkmaar holandés, en el que militó tres campañas después de haber pertenecido al Groningen.

La pasada temporada fue cedido por el Sevilla al Ajax a mitad de curso y entre los dos equipos llegó a  participar en 23 partidos y sumar más de 700 minutos.

En el curso 2021/22, tras una primera parte con escaso protagonismo (cinco envites de Liga y dos de Copa para 250 minutos en total), todo apunta a una nueva cesión del jugador, que cuenta con varias ofertas de escuadras de otros países, aunque en principio preferiría quedarse en España.

Con contrato con el Sevilla hasta 2025, la vía para que Idrissi pueda disponer de más minutos es formar parte de un equipo que tenga necesidad de reforzar las bandas, como es el caso del Cádiz CF.

La opción de Idrissi emerge como una posibilidad para el Cádiz CF mientras parece que pierde enteros la del extremo bético Rober. No está descartado del todo el joven extremeño, pero la operación se ha enfriado en los últimos días a la espera de lo que suceda en los próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios