Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Alcorcón

  • El equipo amarillo busca su sexta victoria consecutiva con una alineación que presentará cambios

Alcorcón - Cádiz CF

Alcorcón - Cádiz CF

Casi sin tiempo para la total recuperación del último esfuerzo, casi sin tiempo para poder preparar a fondo el siguiente encuentro, casi sin tiempo para poder paladear el reciente triunfo de prestigio en el Carranza, el Cádiz CF vuelve a vestirse de corto para comparecer en el terreno del Alcorcón en una sexta jornada de LaLiga SmartBank que de pronto se cuela entre semana en coincidencia además con el estreno de la Champions.

No hay marcha atrás para un duelo que está programado a partir de las nueve de la noche en el estadio Santo Domingo del municipio madrileño, ofrecido en directo por televisión a través de las habituales operadoras de pago. El cadismo no perderá detalle a través de la pequeña pantalla y serán muchos los aficionados los que animen a su equipo desde la grada. La colonia gaditana en Madrid es numerosa.

Sólo tres días después de la incontestable victoria (2-0) en casa sobre el poderoso Girona, el Cádiz CF afronta el reto, cada vez más complejo, de contar sus partidos por triunfos. El desafío es mayor cada jornada.

Acumula cinco triunfos consecutivos en un frenético comienzo de curso que pocos podían imaginar, pero el equipo no se conforma y quiere más con el principio básico que conjuga elementos indispensables como la humildad y la ambición.

El Cádiz es el equipo de moda en España. Es el único de los 42 Primera y Segunda A que ha ganado todos sus encuentros. ¿Hasta cuándo puede extender la dinámica? Se halla en plena exploración de sus límites mientras defiende el primer puesto en el que se instaló en el segundo capítulo. No es una presión añadida el liderato, sino el merecido premio a un recorrido inmaculado basado en el lema ‘La lucha no se negocia’.

Los amarillos se presentan en la sexta hoja del calendario en el pico más alto de la clasificación con 15 puntos, ocho más que el Alcorcón, décimo con siete. No es misión fácil sumar a domicilio, aunque el Cádiz CF demuestra cada semana que nada es imposible.

¿Por qué no una victoria más, la sexta seguida? El escaso descanso entre un partido y otro y el obligado viaje añaden un plus de dificultad, sin olvidar el hambre de un adversario que ha perdido sus dos encuentros como local y pretende resarcirse.

Todo pasa una vez más por la capacidad defensiva, como en el choque del pasado sábado (portería a cero cuatro meses y siete partidos después de la última vez). Cuantas menos concesiones al contrario, mayores son las opciones de éxito.

Los gaditanos están metidos de lleno en un maratón de compromisos (seis envites en tres semanas) que conlleva un elevado desgaste físico y un alto riesgo de lesión. La cuestión es si el preparador cadista, Ávaro Cervera, aplica rotaciones en la alineación o apuesta por el mismo bloque. Quizá se decante por una solución intermedia. Algunos movimientos sin deshacer el armazón más que conocido. De momento, ha habido alguna novedad en la convocatoria.

No lo tiene fácil el técnico, que está condicionado por las bajas. Akapo, Edu Ramos y Jurado siguen sin estar disponibles (aún no han podido jugar esta campaña), como tampoco lo están los centrales Rhyner y Fali, ausentes en la última jornada por problemas físicos.

La novedad es el regreso de Choco Lozano, a quien el partido contra el Girona (no pudo jugar al estar cedido por el club catalán) interrumpió su integración en el equipo.El delantero se estrenó en el partido ante el Racing de Santander en El Sardinero y vuelve en una nueva visita del conjunto amarillo.

El hondureño, descansado, apunta a ocupar el puesto más adelantado de un equipo que a priori no presentará modificaciones en la retaguardia, formada por Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala y Pacha Espino.

El doble pivote no ofrece dudas ante la ausencia de José Mari por descanso y estará formado por Garrido y Bodiger. Si no hay cambios en las bandas, Salvi seguirá en la derecha y Alberto Perea en la izquierda, aunque no es descartable la entrada de Iván Alejo y Javi Navarro e incluso de los dos.

Álex Fernández se incrustará una vez más como segunda punta, ayudante en tres cuartos y en la media. Si el técnico decida dar un respiro al madrileño, podría colocar dos delanteros puros.

El trabajo colectivo es el principal arma de un equipo que además de defender ve puerta con facilidad hasta la fecha. Es el máximo goleador de la Liga con 11 tantos. Lleva un mínimo de dos por partido. El objetivo no puede ser otro que mantener a cero la portería una vez más y prolongar el acierto en el remate. A ello se se ponen esta noche.

El posible del Cádiz CF estaría formado por Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi o Iván Alejo, Alberto Perea o Javi Navarro, Álex Fernández y Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios