Cádiz CF

Los dos rivales fuertes que acechan al Cádiz CF

  • El equipo amarillo marca distancia con sus adversarios pero el Zaragoza y el Almería resisten y pujan por el liderato

Alberto Perea intenta escaparse con el balón de un jugador del Girona. Alberto Perea intenta escaparse con el balón de un jugador del Girona.

Alberto Perea intenta escaparse con el balón de un jugador del Girona. / Joaquín Hernández Kiki

El Cádiz CF acumula cuatro jornadas consecutivas al frente de la clasificación con la cuenta más alta posible a estar alturas de la Liga: 15 puntos. Es su mejor arranque de temporada desde su retorno a Segunda División A con cinco victorias seguidas.

El triunfo frente al potente Girona le sirvió al equipo amarillo para mantener un liderato por el que pujan por fuerza otros dos conjuntos: el Zaragoza (segundo) y el Almería (tercero).

Si el Cádiz CF ha ganado los cinco partidos que ha disputado, aragoneses y mediterráneos han vencido cuatro y empatado uno. Los dos andan al acecho con 13 puntos, a sólo dos del conjunto de Álvaro Cervera.

El Zaragoza, de la mano de Víctor Fernández en el banquillo, se mete desde el principio en la batalla por el ascenso, como le corresponde por su historia. El domingo se impuso 3-1 al Extremadura no sin sufrimiento.

El Almería se convierte en uno de los máximos favoritos al ascenso tras la millonaria inversión realizada por el jeque Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del club. La contundente victoria por 0-3 en Las Palmas el pasado sábado refleja su potencial.

Los gaditanos empiezan a distanciarse de otros equipos. El Fuenlabrada se queda con 10 puntos en el cuarto lugar tras perder en Lugo. El Huesca, que cayó en el campo del Numancia, está a seis en la quinta plaza plaza. El séptimo puesto está a una distancia de siete puntos del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios