Cádiz - Girona | Entrenadores Álvaro Cervera: "Era el partido que había que jugar"

  • El técnico del Cádiz se muestra satisfecho por la quinta victoria seguida y por la gran labor defensiva de todo el bloque

Álvaro Cervera, en el banquillo de Carranza este sábado. Álvaro Cervera, en el banquillo de Carranza este sábado.

Álvaro Cervera, en el banquillo de Carranza este sábado. / Joaquín Hernández Kiki

El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza satisfecho por la victoria ante el Girona y por la imagen del equipo. "Contra este tipo de rivales, que no te regalan la pelota, que no la pierden, hay que jugar así; hemos hecho un buen partido, limitando que no nos lleguen al área y buscando la velocidad sin entretenerte mucho. Estamos contentos porque éste era el partido que había que jugar y lo hemos ganado".

Análisis del adversario y explicación por el primer cambio. "Ellos juegan desde atrás, con los centrales sacando la pelota. A partir de ahí, había que aprovechan la superioridad. Tras el descanso, Nano había corrido mucho y quería que Caye mantuviera el mismo ritmo. Además, con la pelota es más centrado para buscar las bandas. Este tipo de adversarios a la mínima te penaliza; no nos han llegado, nosotros hemos llegado tres, no más. Tenemos que trabajar para hacer lo mismo en defensa y crear un poco más de peligro".

Aún muy pronto para hablar de candidatura. "Entiendo que por ahí se hable de que somos favoritos, pero también debemos entender que llevamos cinco partidos. No pensaba en este comienzo. Además, los comienzos míos siempre han sido dubitativos. Este año hemos hecho cosas diferentes y hemos tenido la gotita de suerte necesaria".

Destacado papel de los laterales y los extremos. "Bueno, de esos y también de Garrido... El equipo defensivamente ha estado de 10. Eso lo trabajamos desde hace muchos años y nos falta hacer un poquito más, pero las cinco victorias llegan por lo que hacemos defensivamente. Estoy muy satisfecho porque el equipo sabe que de esta forma las cosas van a salir".

Un día especial también por el homaneje a Manolo Santander, la felicidad de la afición... "Estamos muy contentos con todo. Al final, con los cánticos de la gente, cuando Carranza aprieta se nota mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios