Cádiz - Girona | Homenaje a Manolo Santander

Gloria bendita

  • Emotivo homenaje a Manolo Santander en los prolegómenos, con todo Carranza coreando el pasodoble, himno oficioso, del fallecido autor de chirigotas

Pancarta desplegada en Fondo Sur como homenaje a Manolo Santander.

Pancarta desplegada en Fondo Sur como homenaje a Manolo Santander. / Joaquín Hernández Kiki

Más allá de la importancia del partido en sí, de la trascendencia de los tres puntos ante un todopoderoso rival, el encuentro de este sábado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Girona se presentaba con tintes muy especiales por el reciente fallecimiento de Manolo Santader, autor del pasodoble que con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en el himno oficioso del conjunto gaditano.

Tal y como estaba previsto, al mismo tiempo que los dos equipos y el trío arbitral saltaban al césped, por megafonía comenzaron a sonar los acordes y la letra que los mafiosos de La Familia Pepperoni inmortalizaron a finales de los 90.

También como suele suceder en estos casos, la emotividad del momento, que en Fondo Sur se vivió con una gigantesca pancarta desplegada por Brigadas Amarillas recordando al autor de chirigotas con su imagen junto a la frase Gloria bendita para los cadistas, fue creciendo hasta terminar todo el estadio cantando el pasodoble. Vellos de punta.

Como colofón, el habitual minuto de silencio, respetado más que nunca si cabe y acompañado de fondo por la música a piano del Me han dicho que el amarillo…. Lástima que el trencilla cumpliera con su deber al imperar la normativa y cortarse la melodía a la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios