Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Cádiz-Girona: Quinta victoria seguida (2-0) y récord

Alberto Perea es felicitado tras obtener el primer tanto del partido.

Alberto Perea es felicitado tras obtener el primer tanto del partido. / Twitter Cádiz CF

Euforia en el Ramón de Carranza por la quinta victoria seguida en el arranque liguero, lo cual supone igualar el récord histórico del club, en poder de las plantillas de las temporadas 1940/41, 1951/52 y 1962/63. Con 15 puntos de 15 posibles y un índice de efectividad rematadora sin precedentes, la afición ya sueña con todo pese a que aún andamos por septiembre. Y hoy ha caído en Cádiz uno de los principales aspirantes al ascenso. Este no era de los teóricos débiles. ¡¡¡No hay quien pueda con este equipo!!!

FINAL DEL CÁDIZ-GIRONA (2-0)

94' (2-0) Galopada y centro de Salvi, con error clamoroso de un Alcalá al que se le mete el balón entre las piernas, y Álex Fernández empuja a placer. ¡¡¡¡GOOOL QUE SENTENCIA!!!!

93' Disparo elevado de Álex Gallar desde el borde del área.

92' Toca sufrir, pero de momento otra falta sacada desde la banda es solventada de modo positivo por la zaga.

90' Ocón Arraiz ordena cinco minutos de prolongación.

88' Stuani ve la segunda tarjeta amarilla y es expulsado por dar en la cara a Iza Carcelén.

86' El árbitro amonesta a Juan Cala por una falta absurda a Stuani en el lateral del área. Samu Saiz la saca de modo inocente a las manos de Alberto Cifuentes. 

82' Bodiger por José Mari es la última sustitución empleada por Álvaro Cervera con la intención de conservar la ventaja en el marcador frente a un Girona al que le quedan pocos minutos para igualar.

77' Susto para Alberto Cifuentes debido a un cabezazo conectado por Aday Benítez que se marcha alto por poco.

76' Último cambio del técnico visitante: Jonathan Soriano entra por Granell.

72' Iván Alejo reemplaza a Alberto Perea cuatro minutos después de la entrada de Mojica por Maffeo en la escuadra catalana.

63' Falta directa cercana al área que Alberto Perea lanza un poco por encima del larguero.

60' Combinación entre Borja García y Samu Saiz, que acaba con un tiro de este sobre la marcha algo desviado.

56' Tarjeta amarilla para Stuani al soltar un manotazo que impacta en Cala.

48' Fuerte encontronazo en el aire entre Iza Carcelén y Jairo, que tienen que ser asistidos tras el golpetazo. El extremo del Girona sufre daño en un tobillo, lo que obliga a que le supla Álex Gallar.

46' De salida en el segundo periodo, Álvaro Cervera introduce en el campo a Caye Quintana en lugar de Nano Mesa. Tarjeta amarilla a José Mari al minuto de reiniciarse por un agarrón.

EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD DEL CÁDIZ-GIRONA

El Cádiz ha alcanzado el intermedio con una ventaja fruto de un enorme índice de aprovechamiento de sus oportunidades, pues en la única que tuvo acertó Alberto Perea con la ayuda del desvío del balón por parte de un contrario. Los rojiblancos no encontraron huecos para sorprender a la zaga amarilla, que todavía tiene pendiente dejar su portería a cero esta campaña. Provisionalmente, 15 de 15 puntos posibles. Faltan solo 45 minutos para confirmar la proeza.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-GIRONA (1-0)

45' Cabezazo forzado y sin peligro de Alcalá en una falta a favor del Girona que sirve para cerrar la primera mitad.

38' Iza Carcelén manda a córner en un intento de volea cerca de portería de Borja García. El Girona intenta reponerse después del tanto de Alberto Perea, ahora mismo máximo goleador del conjunto amarillo en solitario. Ya tiene cuatro, los mismos que Stuani, hoy adversario.

30' (1-0) Alberto Perea entra por el vértice del área y engancha un excelente disparo que, tras rozar en el visitante Alcalá, se envenena y se convierte en el primer ¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!! de la noche.

21' Gol justamente anulado a Stuani porque el punta uruguayo estaba ligeramente adelantado al último defensa cuando le enviaron un pase vertical con el que se quedó solo.

19' Disparo muy lejano de Aday Benítez, sin la potencia necesaria, que bloca sin problemas Alberto Cifuentes sin casi tener que moverse.

15' Aun sin acercarse a los dominios de Alberto Cifuentes con peligro, el Girona sale con intención de ser el dueño del esférico. Pero deberá tener cuidado con los robos y la velocidad de los anfitriones. En una acción así, Nano Mesa no atina por poco a rematar un centro con mucha intención.

7' El inicio de la primera mitad no depara por el momento ocasiones importantes, aunque el ex cadista Jairo inquietó con un intento de internada y Alberto Perea, en excelente situación, anduvo torpe a la hora de controlar un deficiente despeje del portero visitante con una mano.

COMIENZA EL CÁDIZ-GIRONA

20:29 Minuto de silencio muy emotivo con una interpretación muy solemne del "Me han dicho que el amarillo". En el tifo de Brigadas Amarillas, Manolo Santander con el tipo de la chirigota 'El Atlético Agujetas'.

20:27 Los pupilos de Álvaro Cervera igualarán hoy un récord de la historia del club si son capaces de vencer al Girona, el del mayor número de victorias consecutivas en un arranque liguero. El actual es de cinco.

20:23 Los antecedentes históricos contra este rival catalán en tierra gaditana son esperanzadores, pues se midieron en tres ocasiones con dos triunfos locales (3-1 en 1940 y 2-0 en 2010) y una igualada (0-0 en 2016).

20:18 El arbitraje corre a cargo del colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, que ha pitado nueve veces al Cádiz, todas en las dos últimas temporadas, con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

20:12 Los jugadores del Cádiz saltan al césped del Ramón de Carranza para el calentamiento al encuentro. Empieza a animarse el cotarro.

19:47 En un día muy especial para la afición, debido al reciente fallecimiento del carnavalero Manolo Santander, en el momento de saltar los jugadores al campo se escuchará por megafonía el célebre "Me han dicho que el amarillo". Los vellos se pondrán de punta y las lágrimas brotarán de los ojos de los cadistas.

19:40 Buenísimas tardes. A una hora del comienzo del choque en la cumbre ya se conocen las alineaciones de los dos equipos protagonistas del mismo. Álvaro Cervera tendrá en el banquillo para posibles sustituciones a David Gil, Caye Quintana, Bodiger, Iván Alejo, Sergio Sánchez, David Querol y Javi Navarro.

El Cádiz CF-Girona se encuadra dentro del quinto episodio de LaLiga SmartBank y está programado a partir de las 20:30 en el estadio Ramón de Carranza, ofrecido en directo por televisión a través del canal de pago Movistar LaLiga 1.

El listón de la exigencia aumenta sobremanera para un conjunto amarillo con la autoestima por las nubes pues defiende su condición de líder ante un conjunto, el gerundense, que maneja el límite salarial más elevado de Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios