Cádiz CF

Cae el primer entrenador en Segunda A

  • El Oviedo, colista de la Liga, prescinde de Egea y apuesta por el técnico del filial

Sergio Egea, hasta ahora técnico del Oviedo, es el primer entrenador destituido de la temporada.

Sergio Egea, hasta ahora técnico del Oviedo, es el primer entrenador destituido de la temporada. / J.L. Cerejido/Efe

LaLiga SmartBank se ha cobrado la primera víctima en el banquillo. El Real Oviedo, uno de los rivales del Cádiz CF en Segunda División A, destituyó el domingo a Sergio Egea como entrenador y decidió que el técnico del filial, Javi Rozada, sea quien dirija al primer equipo lo que resta de temporada.

La derrota ante el Elche (0-2) propició no solo que el equipo se mantenga colista de la Segunda División con un solo punto de quince posibles (a 14 del Cádiz CF), sino que el club tomase la determinación de rescindir al argentino Sergio Egea como entrenador y poner en su lugar a Javi Rozada, hasta ahora técnico del filial azul.

Rozada contará con la ayuda de su segundo en el Vetusta, Javier Benavides y el equipo de trabajo ya formado desde principio de temporada por el preparador físico Alberto Martínez y el entrenador de porteros Sergio Segura.

El entrenador ovetense, que llegó a la entidad en la campaña 2017-2018, tiene en su haber el logro de haber subido al Vetusta a Segunda B, donde además fraguó un gran año la temporada pasada logrando mantener al equipo y hacerlo peleando siempre en la mitad alta de la tabla.

A sus 37 años, el hasta ahora entrenador del Vetusta afronta su reto más importante tras haber pasado por los banquillos del Lealtad durante dos temporadas en Segunda B y haber logrado promocionar al filial azul a dicha categoría.

El mayor logro de Egea en el banquillo del Oviedo fue el ascenso a Segunda División A al superar al Cádiz CF en la eliminatoria entre campeones de grupo de Segunda División B disputada en la temporada 2014/15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios